RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Exigió su renuncia

Ruth Luque sobre Jeri Ramón: "Rectora indigna de UNMSM, usted es una de las responsables de todo lo sucedido"

"Su acto fue contra estudiantes y nuestros hermanos que vinieron a protestar contra este Gobierno autoritario", agregó.

Parlamentaria Ruth Luque
Parlamentaria Ruth Luque / Congreso

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, como una de las responsables de que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaran una intervención en dicha casa de estudios; por lo cual, la calificó como "indigna" en su cargo.

Agregado a ello, la legisladora indicó que la mencionada autoridad "pisoteó" la autonomía de la universidad. De igual manera, manifestó que su actuar perjudicó a los estudiantes y a los manifestantes que llegaron a Lima para protestar contra el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, gestión que calificó como "autoritaria".

Finalmente, Luque Ibarra exhortó a que la rectora de la 'Decana de América' presente su renuncia, pues considera que Jeri Ramón no "merece" ocupar dicho cargo.

"Jeri (Ramón), rectora indigna de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, usted es una de las responsables de todo lo sucedido, pisoteó la autonomía universitaria. Su acto fue contra estudiantes y nuestros hermanos que vinieron a protestar contra este Gobierno autoritario. Renuncie, no merece estar a cargo de la Decana de América", publicó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, más temprano, la congresista Ruth Luque señaló a Jeri Ramón de ser "cómplice" del operativo policial, que calificó como un "tremendo abuso", y criticó que no tenga el "valor de dar la cara".

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora también dijo causa vergüenza el comunicado difundido por la UNMSM sobre los hechos ocurridos este último sábado, 21 de enero.

"Vergüenza de comunicado, cuya rectora Jeri (Ramón) no tiene el valor de dar la cara, con su complicidad permitió tremendo abuso. Si tanto le interesa la integridad de sus estudiantes, debería estar por ejemplo en Asuntos Sociales del Rímac, donde permanecen detenidos en condiciones inhumanas", expresó.