RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yarrow sobre Pedro Castillo: “A todas luces, tenemos un presidente que quiere cerrar el Congreso”

Legisladora aseveró que el Ejecutivo tiene la intención de cerrar el Parlamento. Señaló que aún hay tiempo para presentar demanda competencial ante el TC.

Norma-Yarrow-Pedro-Castillo-Demanda-Competencial-Exitosa
Norma Yarrow Pedro Castillo Demanda Competencial Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow Lumbreras se pronunció acerca de la presentación de la demanda competencial y medida cautelar contra el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC).

En ese sentido, Yarrow Lumbreras indicó a la prensa en los interiores del Parlamento que la Mesa Directiva del Pleno aún posee el tiempo suficiente para interponer dicho recurso al TC; aseverando que la iniciativa responde a que el Perú se halla en un estado de emergencia por la crisis política que atraviesa.

“Estamos en los tiempos para presentarla (demanda competencial y medida cautelar contra el Poder Ejecutivo) y la esperamos con la misma celeridad, porque sabemos la agenda del Tribunal Constitucional, puesto que nos encontramos en una emergencia país”.

También te puede interesar: Congreso: Esdras Medina solicita a José Williams que se suspenda la semana de representación

De acuerdo a ello, sostuvo que la intención del mandatario de la República, Pedro Castillo y la del Gabinete Ministerial, ahora, presidido por Betssy Chávez, es finiquitar las funciones del Legislativo.

Además, se refirió sobre la firma de los integrantes del ex-Consejo de Ministros que consideraron que la cuestión de confianza que establecieron que “denegó de forma fáctica” esta medida.

Por último, enfatizo que las acciones que vienen realizando frente al Gobierno es una respuesta para garantizar el único espacios que, según ella, “vela por la democracia de todos los peruanos”.

“Tenemos a puertas a un presidente que a todos luces quiere cerrar el Congreso de la República, al igual que una premier y un Consejo de Ministros que han firmado un acta que completamente inconstitucional, presentando una denuncia contra ellos a excepción de Dina Boluarte, quien tuvo unos buenos asesores que no permitieron que lo haga. Estamos tomando todas las opciones de proteger el fuero del Congreso, tenemos que defender el único lugar que vela por la democracia de todos los peruanos”.

Más noticias en Exitosa