RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yehude Simon sobre Cerrón: "Él ama al Perú, pero debe saber que el presidente va más allá de un partido"

El excongresista consideró que Vladimir Cerrón debe entender que las decisiones dentro del Gobierno las debe tomar el presidente Pedro Castillo. 

Vladimir-Cerrón-Exitosa-1
Vladimir Cerrón Exitosa 1

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon, consideró que el líder y fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, deberá entender que las decisiones dentro del Gobierno las debe tomar el presidente Pedro Castillo.

"Yo creo que sí pueden dialogar, conversar y aconsejar, y el presidente Castillo debe tomar sus decisiones. Estoy seguro que Cerrón estará evaluando esta situación; creo que él ama el Perú y estoy seguro que querrá a su partido y que entienda que el presidente de la Republica va más allá de nuestros partidos", dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, mencionó que no es necesario que el exgobernador regional de Junín se aparte de Pedro Castillo; siempre y cuando este deje que el actual mandatario tome sus propias acciones.

"Tengo la esperanza que Vladimir Cerrón no es un político de hoy día; es un tipo pensante, es médico. Estoy seguro que él va a parar y evaluar lo que está pasando. Yo no creo que tenga que pelearse con el presidente Pedro Castillo", agregó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Corte Suprema rechazó recurso de casación contra su sentencia por corrupción

Nuevo gabinete

Por otro lado, el excongresista recomendó al partido Perú Libre mantenerse abierto a incluir a más funcionarios que tengan experiencia amplia, independientemente de si tienen o no militancia partidaria.

"Con mucha inteligencia y con mucha cautela, que el presidente se decida y se abra no solo con gente de su partido, que seguro tiene gente capaz, sino con otra gente que si bien no tiene militancia partidaria ayudaría al país. Ya tenemos, por ejemplo, el economista Pedro Francke, el profesor Juan Cadillo o Héctor Béjar", sostuvo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “La vacancia se ha convertido en una expresión de intolerancia a la izquierda y a lo andino”

Más noticias en Exitosa: