RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: "Me enfrenté a la corrupción y me amenazaron de muerte"

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que pondrá toda su experiencia para luchar contra la corrupción y mejorar el país en plena crisis.

Yonhy-Lescano-Me-enfrenté-a-la-corrupción-y-me-amenazaron-de-muerte
Yonhy Lescano Me enfrenté a la corrupción y me amenazaron de muerte

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que pondrá toda su experiencia para luchar contra la corrupción, como lo hizo desde su participación en el Congreso, pese a que lo amenazaron de muerte, y también prometió mejorar el país en plena crisis sanitaria.

“Estuve 19 años en el parlamento nacional, he conseguido para mi país 130 leyes en todas las materias como defensa del consumidor, aspectos laborales, agricultura, manejo económico y me he enfrentado a la corrupción en una pelea altamente difícil. Me llegaron a mandar una corona de muertos a mi despacho cuando el fujimorismo presidía la mesa directiva. Me amenazaron de muerte y seguí con mis tareas. Gran parte del Perú nos conoce a través del trabajo que hemos desarrollado, y todo eso lo queremos poner ahora de manera honrada”, manifestó.

“Nuestro lema será ser honrados en esta gran cruzada nacional, no una campaña porque no vamos a regalar cosas, ni engañar a los jóvenes. Vamos a presentar propuestas para el Perú. Queremos poner la experiencia del partido (Acción Popular) y el lema de Alberto Belaunde”, aseveró.

“Las grandes obras del Perú, la hizo el presidente Alberto Belaunde (Acción Popular), como las hidroeléctricas, los proyectos agrícolas, canales, la luz que nos alumbra, centros complejos habitacionales. Las elecciones por mandato popular en los municipios, lo hizo el líder del partido”, puntualizó.

También puedes leer: Gobierno presentó demanda ante el TC contra formalización de taxis colectivos

Perfil

Nació en Puno el 15 de febrero de 1959. Su etapa escolar la formó en el Núcleo Educativo Campesino de Ccota, el colegio particular San Juan Bautista y la Gran Unidad Escolar San Carlos.

Cursó estudios superiores en la ciudad de Arequipa, donde obtuvo el título de abogado en 1982 por la Universidad Católica Santa María. Luego retornó a Puno para ejercer su carrera y la docencia en la Universidad del Altiplano.

También puedes leer: Deudores exigen al Congreso acción inmediata y aprobar por insistencia ley contra la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: