RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: El periodista Erick Sánchez es allegado al fujimorismo

Congresista denunciado por acosar a una periodista se defiende y dice que es víctima de la"mafia fujiaprista".

lescano-2
lescano 2

04/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, insiste en que Fuerza Popular y el Apra están detrás de la denuncia que pesa en su contra, por haber acosado a una periodista a través de mensajes de WhatsApp.

En declaraciones a Exitosa, Lescano señaló que el periodista Erick Sánchez, quien difundió las pruebas del acoso a través de su cuenta en Facebook, tiene vínculos con el fujimorismo.

“Erick Sánchez es allegado al fujimorismo. Tiene fotos con Keiko Fujimori y con el señor (Luis) Giampietri, en fin, es allegado. De manera tal que por ahí ha sido la situación (...) Las mentiras tienen patas cortas”, manifestó.

El parlamentario sostuvo que está siendo víctima de la "mafia fujiaprista" que busca dañarlo políticamente, luego de haber anunciado su intención de postular a la presidencia de la República. “Están aprovechando la situación. Y como he estado comenzando a hacer mi vida a política fuerte, ahí me han denunciado”, puntualizó.

Lescano asegura que fueron “consentidas” las conversaciones que tuvo con la periodista que lo denunció por acoso. “El WhatsApp también demuestra que seguimos conversando (...) Si una persona está acosada, lo primero que hace es bloquear el teléfono, no seguir conversando (...) La mafia del fujimontesinismo ha regresado con fuerza, y me da mucha pena por mi país”, sentenció.

Cabe indicar que, tras la denuncia por acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano, la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima decidió abrir investigación preliminar "contra los que resulten responsables".