RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: "Rechazamos los ataques a la gobernabilidad del Perú"

“Ante los últimos y difíciles acontecimientos políticos, lamentamos y rechazamos los ataques a la gobernabilidad del Perú”, escribió Yonhy Lescano, excandidato presidencial.

lescano-exitosa-noticias
lescano exitosa noticias

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que rechaza los ataques contra la gobernabilidad del país, luego de que en las últimas horas se presentarán 'difíciles acontecimientos políticos'. Además, señaló que es deber preocuparse por los problemas que aquejan a la población.

“Ante los últimos y difíciles acontecimientos políticos, lamentamos y rechazamos los ataques a la gobernabilidad del Perú, es hora de trabajar por las necesidades que reclaman los peruanos, más allá de los errores del gobierno y que debe corregir. Ama Kella”, escribió Lescano en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/yonhy_lescano/status/1469813759350874118

Si bien no lo mencionó específicamente, la publicación del acciopopulista se da luego de que el semanario 'Hildebrandt en sus trece' asegurara que la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, aprovechó su viaje al extranjero para solicitarle a diputados españoles que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.

Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

ACCIÓN POPULAR RECHAZA ACUSACIONES CONTRA ALVA

A través de un comunicado, este sábado la bancada de Acción Popular rechazó las versiones que indican que acusan a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.

“Rechazamo las expresiones malintencionadas de algunos representantes del comunismo español en contra de la presidenta del Congreso y correligionaria, María del Carmen Alva Prieto, acusándola de atentar contra la democracia del país”, precisa el pronunciamiento.

Quizás te interese leer | Lilia Paredes: Personas extrañas a Palacio toman atribuciones a nombre de mi despacho

Además, se mostraron en contra de la moción de censura que este viernes presentó el congresista Guillermo Bermejo, quien cuestionó el accionar de Alva Prieto.

“Creemos que una posible moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, fundamentada en manifiestos de extranjeros, revelaría de cuerpo entero la intención de algunos congresistas de desacreditar la imagen institucional del Congreso y exacerbar a la población para agudizar la crisis económica y política en nuestro país”, reza el texto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES