RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Yonhy Lescano tras mensaje de Dina Boluarte en Talara: "Renuncie Sra. el pueblo lo exige"

El también excandidato presidencial refirió que las muertes de los protestantes en el interior del país son causales de su renuncia al cargo.

Yonhy Lescano pide renuncia de Dina Boluarte.
Yonhy Lescano pide renuncia de Dina Boluarte. (Ojo Público)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El excandidato a la Alcaldía de Lima por el partido político Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, se pronunció frente al mensaje de la jefa de Estado, Dina  Boluarte, ofrecido esta tarde desde la región Piura. En ese sentido exigió su renuncia al cargo porque el pueblo así lo exige. 

Mensaje de Dina Boluarte

La mandataria esta tarde dio un mensaje tras realizar una visita técnica a la refinería de Talara en la región Piura, en ese contexto, manifestó que hay grupos que piden su renuncia por medio de acciones violentistas, utilizando la coacción como medio.

Sin embargo, se mostró fuerte y dijo que no cederá porque no sumirá al país en la anarquía. 

"Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de estos grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que a manera de chantaje están pidiendo la renuncia de la presidenta y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político y anárquico que quiere llevar el país al desorden y crisis", sostuvo desde Talara, Dina Boluarte.

Yonhy Lescano: "Dina Renuncie" 

Al respecto, el excandidato presidencial para las elecciones generales 2021, tuvo una réplica para la jefa de estado, donde sacó a relucir los fallecidos en las protestas en el interior del país y en la ciudad capital. 

"Que increíble la señora Boluarte decía desde Talara que lo que molestaba a los peruanos que protestan es porque es mujer. Sra. usted ha ocasionado la muerte de 60 personas, ha desangrado al país, por eso protestan. Que falta de respeto al Perú", manifestó en un primer momento Yonhy Lescano.

Concluyó su mensaje pidiendo la renuncia de la mandataria, Dina Boluarte, al Gobierno debido a que la voz del pueblo es la voz de Dios. 

¡Renuncie Sra. el pueblo lo exige!, manifestó en su red social oficial. 

Aquí el tweet