RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zeballos sobre fallo del TC: "Esto no es una victoria del Ejecutivo, es una jalada de orejas al Legislativo"

El congresista también instó al jefe de Estado y al premier Aníbal Torres no azuzar al país con sus declaraciones durante las actividades que realizan.

Carlos-Zeballos-Congreso-Ejecutivo-Exitosa
Carlos Zeballos Congreso Ejecutivo Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Carlos Zeballos, saludó el reciente fallo del Tribunal Constitucional a favor del presidente Pedro Castillo e indicó que, luego de haber sostenido reuniones con su bancada y abogados, no han encontrado motivos para suspender al mandatario por una supuesta traición a la patria.

Asimismo, calificó de "jalada de orejas" para el Congreso de la República ante esta última resolución del TC.

"No hemos encontrado motivo para traición a la patria y hoy el Tribunal Constitucional nos ha dado la razón. Es lamentable que se haya intentado suspender al presidente de la República por algo que nuca sucedió. Esto no es una victoria del Ejecutivo, es una jalada de orejas al Legislativo. Bien lo dijimos que esto no iba a prosperar", sostuvo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer | Eloy Espinosa-Saldaña: “La Constitución es muy clara, no hay delito de opinión”

El legislador consideró también necesario que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acuda a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para sustente la denuncia que presentó ante el Congreso contra el mandatario, con el fin de permitir que los parlamentarios tomen una mejor decisión con pruebas contundentes.

"Si queremos inhabilitar o suspender al presidente de la República por cinco años, se tiene que dar con las pruebas correspondientes y no caigamos en un error. No olvidemos que estamos en un país polarizado", advirtió.

Finalmente, instó al jefe de Estado y al premier Aníbal Torres no azuzar al país con sus declaraciones durante las actividades oficiales, y menos aún con la presencia de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Le pediría al presidente de la República y al premier que tengamos calma, que no sigamos azuzando al país. No sigamos polarizando (...) Creo que el presidente tiene que dar el ejemplo de buscar tranquilidad y nosotros como Congreso hacer una mea culpa", expresó.

Más en Exitosa