RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Zoraida Ávalos: "Yo tenía fe y confianza que la verdad iba a ser conocida"

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que la verdad detrás de su destitución por fin pudo salir a la luz luego de semanas en las que se habrían hecho falsas acusaciones en su contra.

Zoraida Ávalos tras investigación a alta dirección del Ministerio Público.
Zoraida Ávalos tras investigación a alta dirección del Ministerio Público. (Difusión)

27/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/11/2023

En entrevista con Exitosa, la suspendida fiscal suprema Zoraida Ávalos se pronunció tras develarse la presunta organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público, la cual habría sido liderada por Patricia Benavides. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la magistrada aseguró que la verdad ha "salido a la luz", tal como ella lo había manifestado desde que se dio la inhabilitación en su contra.

"Durante todo este tiempo, yo siempre decía que yo tenía fe y confianza que algún día la verdad tenía que ser conocida, la verdad siempre sale a la luz", declaró para nuestro medio. 

"La verdad sale a luz"

La exfiscal de la Nación señaló que las nuevas revelaciones confirmarían que su inhabilitación respondió a un asunto político, sin un criterio jurídico. 

Ávalos resaltó que el trabajo del equipo de la fiscal Marita Barreto ha permitido "armar el cuadro" y demostrar con pruebas que la decisión del Congreso habría sido arbitraria.

"Mi inhabilitación siempre respondió a un tema inminentemente político, no hubo criterio jurídico. Siempre dije que cuando me inhabilitaron se sentó un precedente nefasto. De aquí en adelante, cualquier magistrado que saque un pronunciamiento que no le agrade al poder de turno, le va a pasar lo que me está pasando a mi", expresó. 

¿Lobby en su contra?

Asimismo, la magistrada recordó las anteriores ocasiones en las que ya se había referido a este tema indicando que se le había hecho saber que los asesores de la fiscal Patricia Benavides estaban haciendo "gestiones lobby" en su contra. 

"Los asesores de la fiscal (...) estaban haciendo gestiones lobby en mi contra, a cambio de archivar casos. (...) Esto es parte de un complot para un copamiento de situaciones", manifestó. 

Según contó, presentará la investigación del equipo de Marita Barreto como parte de las evidencias a favor de ella en la investigación en su contra. 

Junta de Fiscales Supremos

En esa línea, Zoraida Ávalos manifestó que espera que la junta Nacional de Justicia y la junta de Fiscales Supremos emitan pronunciamientos ante las recientes revelaciones y situaciones graves en el sistema judicial.

La exfiscal hizo un llamado a la justicia expresando su confianza en que la exposición de los hechos llevará a acciones concretas que permitan su restitución y a recuperar la confianza en las instituciones judiciales del país. 

De esta manera, la exfiscal Zoraida Ávalos indicó que ella siempre tuvo fe en que la verdad saldría a la luz.