RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Ministra de Salud: "Reforzaremos el primer nivel de atención en los establecimientos de salud”

Asimismo, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dijo que a través de la Cancillería generará lazos en las zonas de frontera para tener puestos de salud fortalecidos.

ministra-salud-primer-nivel-atencion-reforzaremos
ministra salud primer nivel atencion reforzaremos

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, estuvo hoy en Tumbes participando en el diálogo democrático entre el Poder Ejecutivo, las organizaciones sociales del país, las autoridades locales y los ciudadanos que organizó la Cancillería del Perú. En ese marco, manifestó que reforzará el primer nivel de atención en los establecimientos de salud a fin de fortalecerlos.

"Reforzaremos el primer nivel de atención en los establecimientos de salud. A través de la Cancillería tenemos que generar lazos en las zonas de frontera para tener establecimientos de salud fuertes", manifestó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a la prensa.

También te puede interesar leer: Rosa Gutiérrez: “El sector salud no tiene color político, estoy aquí para trabajar por la salud de los peruanos”

Rosa Gutiérrez, también indicó que construirá un centro de cáncer preventivo y un centro especializado en enfermedades tropicales para poder atender a la población tumbesina y a las personas que cruzan la frontera. Además, que destrabarán los proyectos de hospitales de Tumbes.

Manifestaciones

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que, desde el inicio de las manifestaciones violentas, Samu con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú han trasladado a 15 pacientes de diversas regiones del país. Entre los atendidos se encuentran pobladores de Apurímac, Ayacucho y la Libertad.

Covid-19

El Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación de la COVID-19, sigue recomendando el distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación para evitar la propagación del virus que se ha ido acrecentando en el transcurso de los días.

Lo más visto en Exitosa: