RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Campaña de inoculación

Santa Rosa de Lima: Fieles que acudan al santuario podrán vacunarse contra la Covid-19 y otras enfermedades

La Diris Centro Lima anunció que vacunará a los fieles que visiten la Iglesia de Santa Rosa de Lima este miércoles.

Fieles de Santa Rosa de lima recibirán vacuna contra Covid-19.
Fieles de Santa Rosa de lima recibirán vacuna contra Covid 19. (Radio Nacional)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 30/08/2023

Buenas noticias para los devotos. Los fieles que acudan este miércoles 30 de agosto al santuario de Santa Rosa de Lima podrán recibir la vacuna contra la Covid-19 en el marco de las celebraciones de este día festivo y las medidas de prevención contra el mencionado virus.

La inoculación tendrá lugar entre las 08:00 a.m. y 03:00 p.m. de esta importante fecha en los exteriores de la iglesia ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Además, será una brigada de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro quien estará a cargo de esta iniciativa.

Así, este órgano del Ministerio de Salud (Minsa) estima que cientos de devotos refuercen su esquema de protección contra la Covid-19 y cuenten con una mejor protección.

Dosis contra otras enfermedades

En esa misma línea, cabe decir que la brigada de la Diris Lima Centro no solo aplicará la dosis correspondiente contra el mencionado virus, sino también contra otras enfermedades.

De acuerdo con información oficial, quienes acudan a la Iglesia de Santa Rosa de Lima podrán ser vacunados contra la hepatitis B, tétanos, influenza y, aquellos que sean mayores de 60 años, contra el neumococo.

Potencial llegada de la nueva variante

Como se recuerda, el Minsa viene realizando campañas de vacunación luego de que la Organización Mundial de la Salud emitiera una alerta sobre una nueva variante.

De nombre EG.5, la OMS instó a las diferentes naciones a no bajar la guardia. Incluso, el ministro de Salud, Jorge Chávez, se pronunció sobre la presencia de el virus en nuestro país y advirtió que su llegada sería inminente.

"No ingresa al Perú esa variante. Pero es cuestión de días, y en cualquier momento tendremos el reporte de los primeros casos y su característica principal es que se disemina con mayor facilidad", indicó.

Vacunación de poblaciones vulnerables

En ese sentido, el Ministerio de Salud recalcó la importancia de que los sectores poblaciones completen sus esquemas de vacunación contra la Covid-19.

Al respecto, invitó a los adultos mayores de 60 años más a acudir a las campañas de inoculación contra este virus y el neumococo para evitar potenciales cuadros respiratorios graves.

De esta manera, las celebraciones en conmemoración de Santa Rosa de Lima será una oportunidad para que la población peruana pueda vacunarse contra la Covid-19 en el santuario ubicado en el Cercado de Lima entre las 08:00 a.m. y 03:00 p.m. de este miércoles.