RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Importante

SMP: Padres piden que retorne el uso de mascarillas en colegios ante aumento de infecciones respiratorias

Son varios los padres de familia de San Martín de Porres (SMP) que solicitan al Minsa que el uso de mascarillas retorne en los colegios. Debido al incremento de infecciones respiratorias.

SMP: Padres piden que retorne el uso de mascarillas en colegios.
SMP: Padres piden que retorne el uso de mascarillas en colegios. (Difusión)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 26/06/2023

Tras el incremento de infecciones respiratorias, varios padres de familia hicieron un llamado al Ministerio de Salud para retorne el uso de mascarillas en los colegios de San Martin de Porres (SMP). 

Aumento de casos

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa emitió un reporte sobre el incremento de casos de respiraciones agudas, por ello Exitosa llegó a los exteriores del Hospital Cayetano Heredia donde algunos padres de familia se muestran preocupados por la situación.

Ellos indican que muchos de sus menores hijos han estado con infecciones e indicaron que esos males lo contraen en su mayoría en los colegios. Asimismo, los niños no pueden recuperarse y terminan recayendo dado que le virus sigue propagándose en esas instituciones.

Es el caso de una señora que tiene una hija de 5 años, que desde hace más de un mes tiene bronquitis aguda y no termina de curarse, por ello pidió que retomen el uso de mascarillas en colegios.

"Lo que pasa es que en el colegio hay mucho rebrote todo los niños están igual inclusive hay casos de mano, boca, pie [...] Pero lo que yo pensaría es que cada colegio debería implementar (el uso de mascarilla) en caso el niño este con tos o con gripe", dijo.

Asimismo, la madre de familia indico que el uso de la mascarilla cuando una persona se siente enferma, por cultura, ya uno debería acostumbrarse a ello. 

Otro caso

Por otro lado, Jhon Paniagua, un padre de familia que tiene un pequeño de 1 año y medio, quién hace 6 días presenta fiebre, tos, problemas estomacales y hasta ronchas en su cara.

El señor indica que llevaron de emergencia al menor pero en el problema aún permanece en casa, ya que sus sobrinos tambien han sido contagiados.

"Ya lleva como 6 días con tos y nuestra negligencia fue no llevarlo rápidamente a la posta, sino automedicarlo. Está con fiebre y con tos y estomago suelto y no puede respirar bien [...] Alrededor de mi casa hay 7 familias de las cuales 5 estamos con fiebre", expresó Paniagua. 

Ante la situación dichos padres de familia hicieron un llamado al Minsa para que retome las acciones de prevención y de concientización en las mismas zonas y no se eleven los casos de infecciones. La principal opción para los apoderados es que retorne el uso de mascarillas en los colegios de San Martín de Porres.