RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Unicef: El uso de la mascarilla debe entenderse como una responsabilidad colectiva ante la COVID-19

"Como país tenemos todavía un desafío por mejorar las cifras de aplicación de segunda dosis en niños en edad escolar. La vacunación en niños muestra rezagos", indicó.

Unicef-mascarilla-responsabilidad-COVID-pandemia-Exitosa
Unicef mascarilla responsabilidad COVID pandemia Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es importante que la población comprenda que el utilizar la mascarilla es una responsabilidad colectiva ante la pandemia de la COVID-19.

Por ello, el especialista en educación de Unicef, Daniel Contreras, alentó a las familias para que vacunen a sus hijos contra dicha enfermedad y tomen las mejores decisiones respecto al uso de la mascarilla en las escuelas.

"Como país tenemos todavía un desafío por mejorar las cifras de aplicación de segunda dosis en niños en edad escolar. La vacunación en niños muestra rezagos y, en ese sentido, alentamos con mucha fuerza a todas las familias a vacunar a sus hijos y estar atentos a la situación de sus escuelas a fin de tomar mejores decisiones sobre el uso de la mascarilla", declaró en entrevista con la Agencia Andina.

Contreras dijo que, en términos comparativos en América Latina, el uso de la mascarilla tuvo una extensión en la primera parte del año, pero - al inicio del segundo semestre del 2022 - se redujo a un conjunto de menos de cinco países.

"El uso de la mascarilla ha pasado a ser opcional, pero sigue siendo prioritario centrar la atención en el cuidado sobre la propagación de la pandemia y, por lo tanto, continua siendo aconsejable y recomendado su uso en todos los casos que pueda haber sospecha de un contagio", precisó.

Por otro lado, indicó que, en los niños más pequeños, la mascarilla puede ser una dificultad en términos de habilidades de comunicación y socialización.

"Todo lo contrario pasa con los chicos y chicas de nivel secundario, donde en principio la mascarilla no supone graves limitaciones y no tendría un impacto fuerte en sus aprendizajes", añadió.

Otras noticias en Exitosa