RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Atención, Apple lover!

Así es el nuevo iPhone 15 de Apple: fecha de lanzamiento, precios, características y más

Como es habitual, Apple nos tiene acostumbrados a sorprendernos con productos nuevos cada año, y parece que en este 2023 no será diferente. La compañía ha preparado una gama de modelos del iPhone 15.

El nuevo iPhone 15 de Apple
El nuevo iPhone 15 de Apple (Difusión)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 03/08/2023

La anticipación por la llegada de la nueva generación de celulares iPhone tiene a los fanáticos de la marca en vilo. Aunque Apple aún no ha realizado un anuncio oficial, en los últimos meses se han filtrado algunos detalles sobre la esperada versión 15 del icónico dispositivo.

La marca tiene planeado dejar atrás el diseño del iPhone 14, y se prevé que el nuevo teléfono estará disponible en cuatro versiones diferentes: iPhone 15, Plus, Pro y Max. Cada una de ellas reunirá distintas características, colores, tamaños y precios.

Fecha de lanzamiento

De acuerdo con información filtrada por el sitio estadounidense 'Macrumors', se espera que el modelo salga a la venta entre septiembre y octubre en Estados Unidos. Sin embargo, para otros países, podría demorar algunos meses más en llegar a sus mercados.

Precios

Según Mark Gurman, corresponsal de 'Bloomberg News' y especialista en Apple, se contempla la posibilidad de que el precio del iPhone 15 Pro sea mayor que sus predecesores. Esta decisión se argumenta en función de impulsar los ingresos de la compañía, tras haber enfrentado una caída en el mercado recientemente.

El nuevo iPhone 15 de Apple
El nuevo iPhone 15 de Apple

Diversas fuentes, como el sitio 'Apple Hub' en Twitter, han especulado con los posibles precios de los modelos: 

  • El iPhone 15 partiría desde $799 dólares
  • El iPhone 15 Plus desde $899 dólares
  • El iPhone 15 Pro podría llegar hasta los $1099 dólares 
  • Mientras que el iPhone 15 Pro Max alcanzaría los $1299 dólares.

Características

Las filtraciones también han arrojado información sobre el diseño renovado del iPhone 15. Se espera que cuente con un aspecto más llamativo y un mejor aprovechamiento de la parte frontal del dispositivo, gracias a unos marcos más finos y un tamaño más grande en cada versión. Esto implicaría que las fundas de modelos anteriores no serían compatibles.

Según el sitio de tecnología 'Xataka', una de las mayores novedades será la integración de Touch ID con una nueva generación de Face ID. 

Además, el sensor principal de la cámara se rumorea que tendrá 28 megapíxeles, y se espera que el dispositivo venga con iOS 17, una de las últimas versiones del sistema operativo de Apple.

En cuanto al rendimiento, se espera que cada versión cuente con un micro sensor diferente, con unos modelos equipados con el A16 bionic y otros con el A17 bionic. La memoria RAM se estima en 8 GB, y la carga del dispositivo se mejorará, alcanzando una potencia máxima de 40 W por cable y 20 W de manera inalámbrica.

Aunque la emoción por el lanzamiento del iPhone 15 es palpable, los fanáticos deberán esperar para que Apple realice un anuncio oficial con todos los detalles confirmados. Hasta entonces, la expectativa seguirá creciendo entre los seguidores de la marca y los entusiastas de la tecnología móvil.

Temas relacionados Face ID iOs TECNOLOGÍA Touch ID twitter