RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Los Olivos: Detienen a sujeto que exigía dinero por información falsa de menor desaparecida

Según la madre de la menor desaparecida, el sujeto exigía pagos vía Yape para entregar información sobre su hija. La PNP logró detener al presunto extorsionador en Los Olivos.

Detienen a presunto extorsionador en Los Olivos.
Detienen a presunto extorsionador en Los Olivos. (TV Perú)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de un presunto extorsionador que exigía dinero a una madre de familia a cambio de información falsa sobre el paradero de su hija desaparecida. Según indicó la mujer, el sujeto aseguraba que la menor de edad había sido lastimada por los delincuentes.

En esa misma línea, la familiar de la adolescente detalló que el detenido operaba mediante llamadas telefónicas, donde pedía el pago de un monto para entregar datos sobre la situación de la víctima. Incluso, le advirtió que la agraviada no recibía comida y se encontraba en un preocupante estado de salud.

"Me llamaron para decirme que mi hija estaba mal, que el hombre le pegaba, que venga a auxiliarla, que mi hija estaba sin comer", declaró a TV Perú.

Presunto extorsionador fue identificado

Tras haber sido detenido por los efectivos de la PNP, este presunto extorsionador fue identificado por las autoridades bajo el nombre de Juan Carlos Bocanegra Gonzáles, quien fue capturado en el cruce de las avenidas Izaguirre y Palmeros en el distro de Los Olivos.

Según los reportes, este ciudadano exigía que los depósitos sean realizados vía Yape para informar sobre el lugar donde se encontraba la menor de edad. Por esta acción, los agentes del orden lo trasladaron a la comisaría de Sol de Oro tras haber conseguido su captura en este distrito.

Sospecha de un joven de 23 años

En adición a ello, la afligida madre de familia recordó que su hija fue vista por última vez el pasado 18 de julio. De acuerdo con su testimonio, la adolescente habría sido captada cuando se dirigía a visitar su puesto de trabajo en el mercado.

Asimismo, sostiene la hipótesis de que el responsable de esta situación sería un joven de 23 años, llamado Francis, quien tendría residencia en Trujillo y mostraba que tenía una relación con la víctima hasta antes de su desaparición.

"Es un chico de 23 años que vive en Trujillo. Él es el que tiene a mi hija señorita. (...) En su Facebook, sale con una foto con mi hija diciendo que tienen una relación. Cuando empezaron a salir las noticias, el hombre borró la publicación", relató.

De esta manera, la madre de familia continuará en la búsqueda de su menor hija en compañía de las autoridades para evitar que sujetos exijan dinero a cambio de información falsa como el último presunto extorsionador. Si la ciudadanía tiene datos importantes, se pueden contactar con el número 956 913 162.