RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Importante

¡Atención usuario! Google integra inteligencia artificial para hacer búsquedas usando la cámara del celular

Los usuarios podrán probar nuevas herramientas de búsqueda con inteligencia artificial en Google. Se trata de "Circle to Search" y las multibúsquedas en Google Lens, usando únicamente la cámara de un celular.

Función "Circle to Search".
Función "Circle to Search". (Andina)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 23/01/2024

Google ha implementado la inteligencia artificial con la nueva función llamada "Circle to Search", la cual permite a los usuarios realizar búsquedas tan solo usando la cámara del celular. 

¡Atención!

De acuerdo a lo conocido, los smartphones con Android serán los primeros en aprovechar las nuevas herramientas de búsqueda con inteligencia artificial en Google.

Se trata de "Circle to Search" y las multibúsquedas en Google Lens, usando únicamente la cámara de un celular. La referida función es una nueva forma de buscar cualquier cosa en el teléfono sin cambiar de aplicación.

La finalidad de esta medida es que el usuario con un simple movimiento, pueda seleccionar un objeto, lugar o algo de interés de la forma más natural, brindando la facilidad respectiva a los cibernautas.

¿Cómo funciona?

Con esta función se podrá marcar con un círculo, subrayar, hacer un garabato o simplemente tocar en lo que queremos profundizar con el Buscador. 

Cabe mencionar que, se encontrará disponible en algunos dispositivos Android de gama alta, informó Alistair Pott, director de producto de Google, en una conferencia de prensa en la que participó la Agencia Andina.

Por otro lado, también se contará con información basada en IA para multibúsquedas en Google Lens. Por ello, será posible apuntar con tu cámara a cualquier cosa que se vea, hacer una pregunta sobre ella y obtener información rápida basadas en inteligencia artificial generativa. 

El objetivo es que la inteligencia artificial sea útil para todas las personas, por lo que a medida que Google continúe experimentando y descubriendo qué aplicaciones de la IA generativa son más beneficiosos se introducirán en el Buscador.

Disponibilidad

De acuerdo a Lou Wang, director senior de Google, esta función está disponible sólo para Estados Unidos. No será necesario inscribirse en Search Labs, la plataforma de Google para estar al día de las novedades en inteligencia artificial aplicada al buscador. 

Para usar este recurso solo habrá que buscar el ícono de la cámara de Lens en la aplicación de Google para Android e iOS.

Hace una semana, Google anunció mejoras en Android. Con ello, los televisores LG y algunos dispositivos con Google TV, así como los aparatos con el sistema operativo Android TV, podrán actuar como centros de control para Google Home, una aplicación que te permite configurar, gestionar, automatizar y controlar de forma centralizada los dispositivos en tu hogar.   

De esta manera, Google ha implementado la inteligencia artificial con la nueva función llamada "Circle to Search", la cual permite a los usuarios realizar búsquedas tan solo usando la cámara del celular.