RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Importante

¡Atención usuarios! WhatsApp implementa audios efímeros que se "autodestruyen" al ser escuchados

La aplicación WhatsApp ha instalado la nueva interacción de audios efímeros, los cuales podrán ser escuchados por los usuarios solo una vez, automáticamente luego se borrarán.

WhatsApp.
WhatsApp. (Andina)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 07/12/2023

La aplicación de mensajería instantánea más rápida del Mundo, WhatsApp, sorprende a sus usuarios al instalar una nueva función para reactivar las interacciones de los audios efímeros, los cuales se borrarán inmediatamente luego de ser escuchados.

¡Atención!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, WhatsApp anunció la nueva medida que permitirá a los usuarios tener más privacidad si es que así lo requieren

"Dígalo una vez, reprodúzcalo una vez ahora puede seleccionar "ver una vez" al enviar una nota de voz para obtener una capa adicional de protección", escribió la empresa, este jueves 7 de diciembre.🔓

De acuerdo a lo conocido, esta herramienta no sería nueva en la aplicación WhatsApp, de propiedad de Meta, ya que ya se podía aplicar el modo efímero en fotos y videos, dentro de la misma app.

Sin embargo, ahora los usuarios de podrán activar la opción para que el audio que envían a la otra persona con la que dialogan por mensajes de texto, sea escuchado una sola vez y luego se "autodestruya".

Según Meta, esta nueva opción será muy útil para diversos casos como "leer los datos de su tarjeta de crédito a un amigo o cuando esté planeando una sorpresa", o incluso "para quejarte de tu jefe" o simplemente para "ser romántico o sexy".

¿Cómo activar este nuevo modo?

Para poder activar este modo, el usuario deberá seleccionar la opción "Ver una vez" cada vez que envíe un vídeo, una imagen o un audio. En este caso en específico, deberás tocar el ícono "1″ a la derecha de la onda de voz que aparece mientras grabas el audio.

WhatsApp también dijo que el usuario no podrá ver ni escuchar la vista una vez enviado un mensaje. Este tipo de audios desaparecerán del chat si es que no son abiertos pasados los 14 días de enviados.

La función no permite al destinatario tomar una captura de pantalla del mensaje. Sin embargo, la compañía ha advertido que si el destinatario está utilizando un dispositivo Android, los mensajes de voz y audios efímeros se pueden grabar utilizando la grabadora de pantalla nativa.

Cabe mencionar que, Meta añade que los mensajes estarán marcados con el ícono de "única vez" y se implementarán a nivel mundial en los próximos días.

De esta manera, WhatsApp anunció una nueva interacción para sus usuarios, los cuales podrán enviar audios efímeros, los cuales se borrarán inmediatamente luego de ser escuchados.