RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

¡Black Mirror es una realidad! Neuralink implanta chip en cerebro humano por primera vez en la historia

El empresario Elon Musk compartió mediante redes sociales el nuevo logro de su compañía Neuralink, pues se implantó un chip en un cerebro humano por primera vez y el hecho generó polémica.

Neuralink implanta chip en cerebro humano
Neuralink implanta chip en cerebro humano (Difusión)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 30/01/2024

La compañía Neuralink, fundada por Elon Musk, ha logrado un hito al implantar un chip en el cerebro humano por primera vez, según anunció el magnate en su plataforma X el lunes por la noche, por lo que muchos internautas relacionaron el hecho a la reconocida serie Black Mirror.

"Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", dijo el magnate en sus redes sociales.

Según se informó, la intervención tuvo lugar el domingo y el paciente está experimentando una buena recuperación. Aunque el comunicado de Musk podría representar un avance significativo para Neuralink al llevar su tecnología potencialmente transformadora del laboratorio al mundo real, la falta de detalles hasta ahora genera incertidumbre.

¿El chip estará disponible para todos?

Musk compartió en su red social que los resultados iniciales indican una detección prometedora de picos neuronales. Además, reveló que el primer producto de Neuralink se llamará Telepatía y estará destinado a personas que han perdido el uso de sus extremidades, con el objetivo de permitirles comunicarse más rápidamente.

"Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo", escribió.

Es importante mencionar que, Neuralink ha estado trabajando en la conexión del cerebro humano a una computadora mediante implantes durante cinco años, aunque enfrentó controversia después de la muerte de un mono durante un experimento en 2022.

Después de obtener la aprobación de la FDA en mayo del año pasado, la startup comenzó a reclutar pacientes para ensayos clínicos en humanos, especialmente aquellos con cuadriplejía causada por lesiones de médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica.

Estos pacientes recibirán quirúrgicamente un chip en la parte del cerebro que controla la intención de movimiento, con el objetivo inicial de permitir el control de una computadora solo con el pensamiento.

¿Elon Musk comprará Wikipedia?

Elon Musk, multimillonario empresario dueño de X o Tesla, se ha metido en una nueva pelea por redes sociales. En esta ocasión, discutió con el dueño de Wikipedia, y amenazó con comprar la enciclopedia web por mil millones de dólares, solo para cambiarle el nombre a 'Dickipedia'.

Musk se burló en su cuenta de X del fundador de Wikipedia, al que acusó de haber cedido ante el gobierno de Turquía, restringiendo contenido y 'limitando la libertad de expresión'.

De esta forma, Elon Musk ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta, pues su compañía Neuralink logró implantar un chip en un cerebro humano por primera vez en la historia.