RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Festividad en Piura

Día del Pisco Sour: Así se vivió la celebración del cóctel bandera del Perú

Desde hace 20 años, el Perú celebra el Día Nacional del Pisco Sour. La festividad se lleva a cabo en todo el país, organizando así diversas actividades en torno al cóctel bandera.

Día del Pisco Sour 2024.
Día del Pisco Sour 2024. (Difusión)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/02/2024

El último sábado se celebró a nivel nacional el Día del Pisco Sour. Los gobiernos regionales y municipales aprovecharon la oportunidad para impulsar a los emprendimientos dedicados a la venta del cóctel bandera del Perú.

Piura fue una de las regiones que aprovechó para organizar variadas actividades enfocadas en dicha celebración. El punto de encuentro fue el boulevard del Jr. Ayacucho. Al lugar, llegaron la presidenta del Comité de Damas de la región, Geraldine Sandoval  y las regidoras Lucy Chunga Pazo y Linda Valdiviezo Domínguez. 

Día del Pisco Sour 

El Colegio Gastronómico del Perú contribuyó al evento, presentando variedades del Pisco Sour en las que el limón pudo ser sustituido por otras frutas como sandía, mango ciruela y ciruela. 

"Está realmente delicioso", "qué bueno está", fueron algunas de las expresiones de los piuranos que tuvieron las oportunidad de degustar gratuitamente el exquisito cóctel. 

Durante la inauguración del evento, la regidora Lucy Chunga Pazo, en nombre del alcalde Gabriel Madrid, resaltó la relevancia que el Pisco Sour ha alcanzado en la escena gastronómica de Perú. 

Así, rememoró que en 2004, el gobierno peruano designó el primer sábado de febrero como el Día Nacional del Pisco Sour, en reconocimiento de su significado histórico y con el propósito de fomentar su disfrute.

La Municipalidad Provincial de Piura, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, entregó un reconocimiento a los triunfadores del certamen que premia al mejor Pisco Sour, evento que fue coordinado por la Dirección de Producción del Gobierno Regional.

Celebración en Lima 

En Lima, el Día Nacional del Pisco Sour se celebró en diversos distritos. Sin embargo, algunos de los más concurridos fueron Barranco y Surco. 

La feria "Perú Produce" se llevó a cabo en el Parque Municipal de Barranco desde este 02 al 04 de febrero, a partir de las 11:00 horas con shows en vivo de música y baile. Además, también se contó con degustaciones para todos los que asistan al evento

En Surco, se organizó el XVIII Festival del Pisco Sour en la Plaza de Armas del distrito. Entre las actividades programas se incluyó la Feria Gastronómica, Vitivinícola y Artesanal que contará con la participación de 42 stands de diversas categorías: restaurantes, brasas, barras cocteleras, postres peruanos, bodegas vitivinícolas, entre otros. 

De esta manera, se vivió la celebración del Pisco Sour en Lima y Piura, agrupando a cientos de personas para disfrutar de la bebida bandera del Perú.