RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Inteligencia Artificial

¿Te has imaginado a don Ramón como superhéroe?: Mira las imágenes con IA

El popular y querido personaje de "El Chavo del 8" es una sensación en redes sociales gracias a la IA. 'Monchito' puede ser visto como superhéroe de distintas películas y series.

Don Ramón como superhéroe con IA.
Don Ramón como superhéroe con IA. (Clarín)

20/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 21/05/2023

Actualmente es común ver múltiples personajes de la música, cine y televisión siendo experimentos de la Inteligencia Artificial (IA). Esta vez, el popular "don Ramón" no se escapó de esto y aparece como superhéroe de diversas producciones artísticas. 

La IA lo hizo posible 

Un usuario de la plataforma Reddit de nombre Kinetsu_Hayabusa no tuvo mejor idea que someter a Inteligencia Artificial imágenes del controvertido personaje de "El Chavo del 8". 

El singular "don Ramón" pasó por la tecnología de Stable Diffusion, una herramienta de IA para convertirlo en personajes destacables de películas y series de todos los tiempos. 

Esta galería de fotografías muestra a Ramón Valdez como referente viral en las distintas plataformas de redes sociales, donde muchos fans o no fans de Chespirito quedaron realmente estupefactos al ver la calidad del trabajo de estos. 

El realismo y convencionalismo de las imágenes desató la risa de miles de internautas. A continuación te las mostramos. 

Superman 

Con la icónica capa del personaje que encarnó Henry Cavill en sus distintas interpretaciones como "El hombre de acero", don Ramón aparece mostrando una desarrollada musculatura en un fondo de ciudad. 

Don Ramón como Súperman.
Don Ramón como Súperman.

El Señor de los Anillos

En esta nueva instantánea, se puede apreciar al personaje de "El Chavo del 8" como uno de los personajes representativos de la saga "El señor de los anillos", un hobbit. El realismo y perfección de la foto es sorprendente. Pareciera de otro mundo. 

Don Ramón como un hobbit
Don Ramón como un hobbit

Piratas del Caribe 

En la imagen con IA se puede apreciar al 'papá de la Chilindrina' con buen semblante posando frente al mar, haciendo referencia a uno de los personajes más representativos de la franquicia cinematográfica Piratas del Caribe.

Don Ramón como personaje de Piratas del Caribe.
Don Ramón como personaje de Piratas del Caribe.

Mad Max

La imagen de don Ramón en medio de autos, y en un aparente desierto, nos trae a la memoria la saga australiana de acción-policíaca, Mad Max. Aunque, por el ambiente nos haría suponer que nos estamos refiriendo a la película "Mad Max: más allá de la cúpula del trueno" de 1985. 

Don Ramón como personaje de Mad max.
Don Ramón como personaje de Mad max.

James Bond 

Sin duda, el mejor trabajo en IA es el referido al "Agente 007", James Bond. En la fotografía se puede apreciar a un "don Ramón" imponente y elegante mirando fijamente a la cámara a través de unos lentes oscuros. 

Don Ramón como James Bond.
Don Ramón como James Bond.

Don Ramón, el querido padre de la Chilindrina, ha revolucionado últimamente las redes sociales gracias al trabajo de la IA donde se le ve en distintas facetas como superhéroe.