RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
OpenAI

Worldcoin: La empresa que pretende escanear el iris de todas las personas

Sam Altam, CEO de OpenAI, ha creado una nueva plataforma criptográfica que requiere registrar el iris de las personas que deseen usarla. Hasta el momento cuenta con 2 millones de usuarios.

Worldcoin escanea iris de humanos
Worldcoin escanea iris de humanos (Difusión)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 24/07/2023

Como se si se tratase de una película de ciencia ficción, Sam Altman, conocido por ser desarrollador de plataformas como ChatGPT, ha fundado una nueva empresa criptográfica llamada Wolrdcoin, la cual pretendería escanear el iris de todas las personas que lo usen a nivel mundial.

Después del éxito que tuvo ChatGPT, era de esperar que surgieran algunos problemas para diferenciar a los humanos de la inteligencia artificial, por lo que esta empresa promete dar solución a ello, registrado a cada usuario que sume a la plataforma criptográfica.

Nueva Inteligencia artificial

Mediante su carta de presentación, la compañía explicó que Worldcoin es una identidad digital llamada World ID, diseñada para proteger la privacidad mediante la autenticación biométrica, y en algunos lugares, funcionará también como una moneda digital denominada WLD.

En relación a World ID, esta función se activa a través de un dispositivo de verificación biométrica conocido como Orb, que escanea el iris del usuario para demostrar su autenticidad como persona real y única en Internet. Para acceder a Worldcoin, se requiere contar con la aplicación World App, mientras que para utilizar los Orbs, será necesario encontrar el más cercano y reservar una cita para la verificación.

"Worldcoin es un intento de alineación a escala mundial, el camino será difícil y el resultado incierto. Pero encontrar nuevas formas de compartir ampliamente la prosperidad tecnológica que se avecina es un reto fundamental de nuestro tiempo", indicó.

¿Dónde se puede usar?

La plataforma ya ha alcanzado más de 2 millones de usuarios en su fase beta y se ha lanzado tras captar una inversión de más de 250 millones de dólares. La característica más atractiva de esta aplicación es la recompensa ofrecida por la verificación mediante el Orb, ya que se distribuirán principalmente 10,000 millones de tokens Worldcoin a personas únicas con World ID.

La plataforma ya está disponible en México y también se ha extendido a países como Brasil, Chile y Argentina, donde los usuarios pueden obtener la certificación del iris.

Usuarios reaccionan a Worldcoin en redes

En TikTok se publicó un video que informa a cerca de esta nueva plataforma criptográfica y las reacciones de los usuarios son muy variadas.

"Literalmente estamos viendo un episodio de Black Mirror", "Crean el problema y luego monetizan la solución", "Esta información es super útil", "Es increíble, estamos avanzando mucho en ciencia y tecnología", se lee en los comentarios.

De esta forma, los internautas reaccionaron a Worldcoin, la nueva plataforma de OpenAI que pretende escanear el iris de todos las personas para registrar que sean reales y no inteligencia artificial.