RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tecnología

James Cameron sobre la inteligencia artificial: "Se los advertí en 1984, pero no hicieron caso"

El famoso directo de cine, James Cameron, se pronunció sobre el uso de la inteligencia artificial, Según sus palabras, ya había hecho una advertencia sobre ello en su película "Terminator".

James Cameron advierte sobre la inteligencia artificial
James Cameron advierte sobre la inteligencia artificial (Difusión)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/07/2023

La inteligencia artificial (AI) ha ganado terreno en los últimos años y muchas personas están felices son su uso, pero hay otras que tienen cierto recelo con su gran avance, como el cineasta James Cameron, quien hace poco dijo que ya había hecho una advertencia sobre ella.

El famoso director de cine mostró su preocupación por el gran avance que la inteligencia artificial ha tenido en los últimos años y más aún, por el hecho que varios empresarios están invirtiendo millonarias sumas de dinero en su desarrollo.

En referencia a su célebre saga Terminator, el cineasta canadiense enfatizó: "Se los advertí en 1984, pero ustedes no escucharon. Esperemos 20 años, y si una Inteligencia Artificial gana un Óscar al Mejor Guión, creo que deberemos tomarlo en serio".

La preocupación de James Cameron

A pesar que en su última película "Avatar 2",  el director usó efectos creados con AI, es consciente que también puede representar un peligro en términos de seguridad mundial.

"Creo que la militarización de la IA es el mayor peligro y creo que entraremos en el equivalente a una carrera armamentista nuclear con IA... y si no la construimos, los otros muchachos seguramente la construirán y luego se intensificará", agregó.

En el ámbito de creatividad e innovación, James destacó que no cree que la AI reemplace próximamente al trabajo humano, ya que le faltaría la experiencia que tienen los humanos.

"Personalmente, no creo que una mente incorpórea que simplemente regurgite lo que han dicho otras mentes encarnadas, sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, [pueda hacerlo]. Simplemente puede juntarlo todo en una ensalada de palabras y luego regurgitarlo... No creo que tenga algo que vaya a conmover a la audiencia", concluyó el director.

Bill Gates también se pronuncia

James Cameron no es el único famoso que se ha pronunciado respecto a los avances de la AI, ya que hace algunas semanas el CEO de Microsoft, Bill Gates, también dio su opinión.

Aunque Gates se ha mostrado alarmista en ocasiones anteriores, en su último post en su blog personal reconoce que "los riesgos de la IA son reales, pero manejables". En su texto extenso de más de 3 mil palabras, habla sobre cómo debemos tomar en serio las preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial.

De esta forma, varios empresarios y figuras públicas como Bill Gates y James Cameron han hecho advertencias sobre la inteligencia artificial, que últimamente ha revolucionado el internet.