RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Conmovedora escena

Abuelita celebra en quechua el ingreso de su nieto a la UNMSM: "Orgullosa de tu logro"

Una abuelita no pudo ocultar su emoción al saber que su nieto aprobó el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y le dedicó un conmovedor mensaje en quechua.

Abuelita celebra ingreso de su nieto a UNMSM.
Abuelita celebra ingreso de su nieto a UNMSM. (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/03/2024

En redes sociales, un video compartido en TikTok, conmovió a más de uno al ver cómo una abuelita se quebró al saber que su querido nieto logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La mujer de avanzada edad empezó a agradecer a Dios en quechua y dedicarle un emotivo mensaje.

Muchos jóvenes se presentaron el último fin de semana en la Decana de América para poder rendir el examen y lograr alcanzar una vacante de la carrera de sus sueños para ser grandes profesionales. Sin embargo, no todos lograron tener resultados favorables a pesar de sus esfuerzos y dedicación en los estudios.

¡Orgullosa de su nieto!

En el material audiovisual, de solo 29 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un joven se encontraba emocionado al saber que logró obtener un buen puntaje que le permite ser 'cachimbo' en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, pero no se encontraba solo, ya que a su lado estaba su padre quien no dejaba de mostrarse feliz celebrando el logro de su 'retoño'.

Cuando la cámara gira, se puede apreciar que en el lugar también está la abuelita del joven, quien al escuchar de que tendrán un sanmarquino en la familia no duda en juntar sus manos y agradecer a Dios por esa bendición.

"Gracias a Dios por el milagro, estoy muy contenta", se le escucha decir a la adulta mayor, con ganas de derramar algunas lágrimas por la emoción del momento. El clip logró alcanza alrededor de 53 mil reproducciones en la famosa plataforma china.

¡La celebración continúa!

Seguido a ello, el padre sigue brincando de felicidad y proceden a realizarle al joven el tradicional corte de cabello por ser el nuevo ingresante de la casa de estudios que tiene gran popularidad y prestigio en el país, y que muchos ansían estudiar allí.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al joven por lograr ingresar a San Marcos y darle esa alegría a sus familiares. Otros aprovecharon en pedir que no se dé por vencido en el camino hasta terminar sus estudios universitarios y recordaron algunas anécdotas sobre cuando ellos también postularon y compartieron el momento con sus abuelos.

"Su hablar de la mamita me hizo recordar a mi abuela", "mis abuelitos también me llamaron llorando", "yo también ingresé, tengo que ir como sea al pueblo de mi abuela a contárselo en persona", "esa es la mayor bendición, las oraciones de tu abuelita, por ella y por tu familia te deseo éxitos en tu carrera profesional", "la bendición de un abuelito es lo más grande y sincero", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, una abuelita enterneció a todos en redes sociales tras ver cómo se quebró de la emoción y por el gran orgullo que sentía al saber que su nieto logró ingresar a la UNMSM.