RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
YOUTUBE

San Marcos y César Vallejo: ¿Cómo una joven de 18 años logra estudiar en dos universidades a la vez?

Estudiante cursa la carrera de Psicología en la Universidad César Vallejo y la especialidad de Trabajo Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con solo 18 años, Milagros comparte su metodología de estudio.

Joven de 18 años estudia en la UNMSM y UCV.
Joven de 18 años estudia en la UNMSM y UCV. (Composición Exitosa)

09/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/03/2024

Una joven de 18 años logró abordar el desafío de estudiar en dos reconocidas instituciones educativas: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad César Vallejo (UCV). Milagros comparte cómo administra sus estudios en ambas universidades, enfrentando un horario de clases que se extiende por 11 horas diarias. 

La talentosa estudiante cursa, actualmente, la carrera de Psicología en la UCV y Trabajo Social en la Decana de América. 

¡Partida en dos!

Mediante su canal de YouTube, Milagros comparte información detallada sobre la estrategia que ha adoptado para cumplir con los horarios y las demandas específicas de cada universidad, considerando también los desplazamientos de un distrito a otro para llegar a tiempo a sus clases. 

"En la UCV se lleva un curso en un solo día, en cambio, en la San Marcos se lleva en dos días, es decir, teoría un día, y práctica en otro día", explicó sobre la dinámica de las clases. Además, reveló que ya estaba estudiando en la Vallejo cuando decidió prepararse durante un año para luego postular a la UNMSM, donde siempre había querido estar. 

Después de lograr su meta de estudiar en ambas universidades, Milagros reveló que para adaptarse y organizarse optó por dejar un curso durante el primer ciclo en San Marcos. Esto le permitió dividir su tiempo aprovechando la flexibilidad de horarios que ofrecía la institución. 

"De 7 y media de la mañana a 12 estudio en la UCV y, a partir de las 2 de la tarde hasta las 6 u 8 de la noche, en la San Marcos. El tiempo que había entre los dos (horarios) era suficiente para trasladarme de una a otra. Solo tenía que tomar el tren (en SJL) y ya luego una combi hasta San Marcos", añadió. 

Sobre las carreras de Milagros

  • Psicología en la UCV

Actualmente, la carrera de Psicología pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad César Vallejo. La modalidad disponible es la presencial, cuya duración de estudio demanda 11 ciclos académicos, equivalentes a cinco años y medio. 

En la descripción de la carrera se lee: "Los egresados de las distintas carreras de la Facultad podrán prevenir, diagnosticar, intervenir y cuidar de la salud y la vida de los ciudadanos y serán profesionales  comprometidos en la mejora del sistema de salud público nacional". 

  • Trabajo Social en la UNMSM

Por otro lado, la carrera de Trabajo Social pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La modalidad disponible es la presencial, cuya duración equivale a cinco años de estudio para obtener el grado de Bachiller. 

En la descripción de la carrera se puede leer: "El egresado en Trabajo Social conoce los contextos nacional e internacional, los enfoques teóricos para el análisis político, social y económico de la sociedad peruana, así como el papel del Estado y el diseño e implementación de las políticas sociales". 

 

Así queda demostrado el arduo trabajo de Milagros al ingresar a dos reconocidas universidades con apenas 18 años. Ahora debe distribuir su tiempo entre Vallejo y San Marcos para concluir con sus ansiados estudios universitarios.