RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

¡Joven prodigio! A los 17 años, peruano sorprende al ingresar a cinco universidades y lanzar dos libros

Joven prodigio peruano de 17 años conquista cinco universidades y publica dos libros de carácter académico.

Joven peruano de 17 ingresa a cinco universidades.
Joven peruano de 17 ingresa a cinco universidades. (Difusión)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/03/2024

Santiago José Maza Mangarre, un joven peruano de 17 años, ha sorprendido a sus compatriotas, ya que a su corta edad ha conseguido ingresar a cinco de las universidades más prestigiosas del país. Además, ha logrado publicar dos libros de carácter académico. 

¡El cielo es el límite!

Santiago Maza se caracteriza por su constante dedicación a la formación académica. Con tan solo 17 años, ha sido aceptado en cinco de las universidades más prestigiosas del país con excelentes calificaciones, y está preparándose para dar el salto a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA

Cuando tenía 12 años, Maza llegó a su punto de inflexión. Mientras sus compañeros se dedicaban a jugar o ver series animadas, él descubrió su pasión por las matemáticas y la necesidad de profundizar sus conocimientos en ciencias.

Gracias a la guía de su entorno, Santiago comprendió que la complejidad de las fórmulas matemáticas no sería un obstáculo para sus ambiciones académicas ni para alcanzar sus sueños y aspiraciones.

Ideas en libros

En el año 2022, Maza Mangarre lanzó su primer libro titulado 'Demostraciones Matemáticas', en el cual plasmó los conocimientos que tenía en ese momento. 

Maza Mangarre declaró a Andina que decidió honrar a su difunta madre mediante esta publicación. De esta manera, encontró consuelo y esperanza en medio del dolor de perder a un ser querido en una etapa temprana de su vida. Su primer trabajo literario está disponible para su compra en Amazon.

Su segundo libro lleva por título 'Manual de Estudio', en el cual comparte estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje y ofrece valiosos consejos para adoptar una perspectiva diferente sobre cómo estudiar de manera efectiva, independientemente del entorno en el que te encuentres. 

Récord en la PUCP

Santiago José no solo demostró su talento a través de la publicación de libros, sino que también lo aplicó con éxito en su ingreso a varias universidades en Perú, dejando una marca significativa en todos los exámenes de admisión que realizó.

En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), alcanzó el puntaje más alto en la historia de la institución, logrando un total de 918.8 puntos. Además, destacó al obtener los primeros puestos en la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Callao. 

Su próximo gran reto es consiste en alcanzar el título de ingeniero aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), situado en Estados Unidos, antes de embarcarse en su objetivo de unirse a la NASA. 

Por ahora, Santiago Maza es conocido como el joven de 17 años que ingresó a cinco de las universidades más prestigiosas del país. Además, ha logrado publicar dos libros de carácter académico.