RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Cabeza de lobo gigante de 40 mil años es hallado en siberia

La cabeza mide 50% más que la de un lobo moderno.

Lobo
Lobo

13/06/2019 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

El deshielo de permafrost en Siberia trae consigo hechos sorprendentes, esta vez, en las orillas del río Tirekhtyakh, en Yakutia apareció una cabeza decapitada de lo que se identifica como un Lobo y tendría más de 40 mil años de antigüedad.

Según los expertos, el cerebro del decapitado mamífero aun se encuentra en optimas condiciones y sería un gran aporte a la comuna científica, quienes ahora se encuentran analizando el ADN de la criatura para compararlo con la de los lobos actuales con la finalidad de conocer cuanto ha avanzado la especie.

El tamaño de la cabeza es 50% más grande que un lobo moderno, así lo determinaron los científicos de la Academia de Ciencias de la República de Sakha.

El hallazgo se dió a conocer en Japón durante una exposición de animales congelados de la Era del Hielo, donde también se exponen potros de hace 42.000 años, mamuts lanudos y gusanos prehistóricos.

Por otro lado, los investigadores estudian el cuerpo de un cachorro de león de las cavernas, de unos 40 centímetros de largo y 800 gramos, que habría muerto luego de nacer.

Temas relacionados Cabeza de Lobo Ciencia Siberia VIRALES