RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Inperdible!

"Comer en Perú es otra cosa": Venezolano y español disfrutan de la causa de camote por primera vez en sus vidas

Un español y un venezolano fueron a un restaurante de comida marina y no se cansaron de elogiar a la comida que degustaron, la causa de camote, dejando sus reacciones en un video en YouTube con muchos comentarios.

Venezolano y español prueban la causa de camote
Venezolano y español prueban la causa de camote (Composición Exitosa)

03/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/03/2024

La cocina peruana tiene el poder de impresionar y conquistar a quienes la prueban, invitándolos a disfrutarla una y otra vez. Esto fue lo que sucedió con un grupo de visitantes de diferentes partes del mundo: un turista español y el aventurero venezolano. Juntos decidieron explorar las delicias gastronómicas, como la causa de camote, de un famoso restaurante en Breña. La experiencia les deparó una agradable sorpresa, que capturamos en detalle en un especial de YouTube.

El plato que disfrutaron incluía una combinación de ceviche, chicharrón, leche de tigre y el anteriormente mencionado. 

Mientras que en muchos lugares se sirve la causa tradicional con papa amarilla, este restaurante optó por resaltar otro delicioso tubérculo peruano: el camote, también conocido como batata.

El sitio llamado Aroma de Mar sorprendió a sus clientes con el plato relleno de atún y cangrejo, como se pudo ver en un video publicado por Oswarditox y Papa pituco. Aunque la elección fue audaz, resultó en una experiencia gastronómica inolvidable.

El material audiovisual capturó las reacciones de los turistas al probar esta comida especial por primera vez, mostrando expresiones de puro disfrute y sorpresa. El español y los venezolanos se mostraron realmente impresionados y encantados con cada bocado.

El plato destacaba por su innovación y sabor extraordinario. La causa de camote, con su combinación única de sabores y el uso audaz de este tubérculo emblemático, se ha convertido en un hit culinario que deja a los comensales ansiosos por más. Su impacto en el paladar y la experiencia culinaria ha dejado una impresión duradera en quienes la probaron, convirtiéndola en una opción deseada para futuras visitas al restaurante.

Interacciones y comentarios

El video llegó a las 10 mil visitas y cerca de los mil likes, teniendo poco más de 100 comentarios donde muchos admiraban la comida peruana, y todo lo que te puedes encontrar si estás en búsqueda de un buen destino para ir a comer.

"Sin duda alguna el ceviche, el pisco lo mejor de Perú, como siempre saludos desde la️ bonita Loreto Iquitos", "Bien ahí manito ustedes si que se dan la vida de reyes. Saludos y bendiciones desde ventanilla Callao", "Buen provecho compa el ceviche peruano no tiene comparación por algo es la mejor gastronomía del mundo saludos", "Que rico se ven todos los platos, felicidades al dueño del restaurante por su historia de éxito", "Buenazo será motivo de conocer ese point", "Muy bueno el ceviche peruano... el mejor", compartían.

De esta manera, al igual que los comentarios mostraban su gusto, un venezolano y un español probaron la causa de camote y quedaron fascinados, admirando la gastronomía nacional y quedando en seguir probando platillos peruanos.