RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 500.000 reproducciones

"¿Cómo ingresaron?": Profesor indignado por las notas que sacaron sus alumnos de la UNI

Seguidores se mostraron sorprendidos por las bajas calificaciones de los universitarios y no dudaron en preguntarse cómo lograron ingresar y si serán buenos profesionales.

Profesor indignado por las malas notas de sus alumnos de la UNI.
Profesor indignado por las malas notas de sus alumnos de la UNI. (Composición Exitosa)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/05/2023

Rendir un examen de admisión requiere mucho esfuerzo y estudio arduo para lograr alcanzar una vacante en la carrera que tanto deseas, en especial en una de las universidades que es considerada como la más difícil de ingresar por dar 3 exámenes: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Es así como un video publicado por la cuenta de @jorgeremachev, en la reconocida plataforma asiática de TikTok, generó el asombro de muchos seguidores, cuando un profesor reveló las notas que obtuvieron sus alumnos en un examen de su curso.

"Las bajas notas hicieron que todos dudaran de sus capacidades"

En el material audiovisual se aprecia cómo un profesor está delante de sus alumnos en el aula y camina de un lado a otro mientras va mencionando las notas que sacaron en un examen de su curso. Indignado, comienza a decir "no es por fastidiarlos, ni molestarlos. (...) 05, 04, 05, 06, 05, 05, 08, 05 (...) 13", que serían las calificaciones que obtuvieron en esa fecha.

Al momento de decir la nota 13, se sorprende y felicita al alumno, luego procede a seguir leyendo su tabla de notas y señala: "08,04, 04, 17". Una vez más, asombrado, dice el nombre de la persona que obtuvo la calificación más alta y le dice 'es un marciano', ese sí es alumno de la UNI.

¿Cómo reaccionaron los seguidores de la cuenta de TikTok?

Como era de esperarse, el video se volvió viral y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en tomar con buen humor la escena, pero otros usuarios de las redes sociales se mostraron también indignados por la falta de 'voluntad de los jóvenes por estudiar y lograr buenas notas'.

"Dios, sacó 17. Ese muchacho debió de entrar entre los 3 mejores que ingresaron a la UNI", "mi profesor de física tenía un examen en donde saco 20 y lo tenía enmicado", "el que sacó 17 es un capo", "¿cómo ingresaron?", "yo saqué 19 en Mecánica Cuántica", "mi sueño más anhelado", "solo quiero ser uno de ellos, sentarme con ellos", qué buenas notas", "bueno, eso es: retroceder nunca rendirse jamás, Seguir para adelante y no darse por vencido", "ya pero un streamer sin saber todo eso ganará mas que él", "mi profesor leyendo las notas después de que casi todo el salón desaprobó un examen de álgebra", "a este maestro le deben hacer un monumento por qué les dice las cosas en la cara, para que reflexionen", fueron las principales reacciones al video en TikTok.