RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Lima

"Digno de imitar": Joven baja de su motocicleta para ayudar a un abuelito

Un joven conmovió a todos en redes sociales al bajar de su moto y detener el tráfico para que un abuelito cruce la pista. Video se hizo viral.

Motociclista baja a ayudar a un abuelito a cruzar la calle.
Motociclista baja a ayudar a un abuelito a cruzar la calle. (Composición Exitosa)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/05/2023

¿Qué harías si ves a un abuelito intentando cruzar la calle, pero los carros no se detienen? En las calles de Lima encontramos distintas historias y escenas conmovedoras, como la que nos muestra el video publicado por la cuenta de @rojossinlimtes, en la plataforma de TikTok.

No dudó en dejar a un lado su moto

En el material audiovisual vemos cómo un joven decide estacionar su motocicleta en medio de la pista de la Av. Abancay, para luego ir corriendo a auxiliar a un abuelito que intentaba cruzar la pista, pero debido a su avanzada edad, daba pasos lentos. 

Por miedo a que le ocurra un accidente, el joven caminó junto al señor y detuvo a los autos que iban circulando por la pista hasta lograr llegar a la acera de enfrente junto al adulto mayor. Además, en el video se observa que otro hombre trató de ayudarlos, a pesar de que llevaba en su hombro una pesada caja.

Además, debido a su noble gesto, en el video se lee que una empresa de repuestos de motos quiere saber la identidad del joven para darle un premio por su linda acción solidaria.

En otro clip se lee que ambulantes que trabajaban por la zona del lugar de los hechos, comentaron que el abuelito siempre pasaba por el Parque Universitario para poder trabajar vendiendo sus productos.  Asimismo, las redes sociales pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer para poder darle ayuda humanitaria y evitar que esté expuesto al peligro en las calles.

@redsinlimites Si conocen al joven motero,por favor comunicarse con nosotros.Necesitamos ubicarle 🙏#ABUELITOSDELACALLE🇵🇪 #motos #moterosperu #moterosunidos @ELTiGreBiker🐯 ♬ sonido original - Red De Apoyo Unidos Sin Límite

¿Cómo reaccionaron los seguidores al video viral?

Como era de esperarse, el video se volvió rápidamente tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el noble gesto del joven motociclista hacia el abuelito para que pueda cruzar la pista sin ningún problema y evitar una tragedia.

"Esos valores son del hogar", "todos llegaremos a ser ancianitos. Gracias al joven que ayudó al papito", "digno de imitar, bendiciones para el joven", "eso es educación y empatía", "nunca llegaré de entender como hay hijos que dejan a sus padres que dejan andar así, yo personalmente jamás los abandonaría, no tendría corazón", "gracias a Dios que hay gente de buen corazón, Dios lo bendiga", "mil bendiciones para el joven que ayudo al abuelito no entiendo donde están los hijos bueno gracias joven", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en la famosa plataforma de TikTok.

Temas relacionados Abuelito solidaridad TikTok video viral