RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Coreano visita Ica e invita a usuarios que conozcan la Huacachina: "Se siente como en Dubái"

¡Lo disfrutó! Un turista coreano se hizo viral en redes al recorrer las dunas de la Huacachina y sentirse 'como en Dubái' tras su paso por Ica, en medio de su viaje al Perú.

Coreano visita Ica e invita a usuarios a que conozcan la Huacachina.
Coreano visita Ica e invita a usuarios a que conozcan la Huacachina. (Composición Exitosa)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/11/2023

Los videos de turistas visitando los destinos turísticos de nuestro país abundan en TikTok, pero uno ha llamado la atención de los cibernautas. Un coreano visitó Ica y animó a los usuarios a que visiten la Huacachina. Además, agregó que estar allí es como sentirse en Dubái. 

"Desiertos peruanos"

El clip viral bajo la descripción: "Habibi come to Perú" le pertenece a la cuenta @lunitacoreano y nos muestra la travesía de un extranjero asiático en nuestro país. 

 Es conocido que las dunas peruanas no tienen nada que desmerecer ante las existentes en la zona de África o medio oriente. Ica es una región árida llena de cultura, tradición y visitas diarias de turistas con ansias de pasear por sus singulares parajes. 

Las mejores fotografías de un atardecer, la práctica de deportes extremos se encuentran asegurados en las áridas tierras aledañas al oasis de la Huacachina.  

En ese contexto, un coreano se quedó maravillado con lo que vio cuando fue a visitar este atractivo turístico al sur de Lima. Para ello, se vistió para la ocasión con una 'dishdasha' (túnica) y 'kufiyya' (pañuelo para la cabeza) de colores neutros: blanco, negro, beige y detalles rojos. Estos le sirvieron para realizar la presentación de su corto con 348.9 mil visualizaciones.

Seguidamente, mostró su itinerario de actividades. Primero, hizo sandboarding que es como hacer 'skate sobre arena', luego, 'cuatrimotos en la arena' donde se le observó con mucha adrenalina. 

Finalmente, captó para sus seguidores el atardecer del lugar y su paso al anochecer, siendo uno de los espectáculos visuales más lindos que nos puede ofrecer la naturaleza peruana.

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, el corto de un minuto y 47 segundos no tardó en hacerse tendencia en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 43 mil me encantas, 1119 comentarios y 1575 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas a la experiencia del coreano fueron diversas: "Luna se fue a Dubái, Perú", "wooo no sabía que había ese lugar en Perú, está increíble", "Lunita te falta Paracas, disfruta nuestro Perú es hermoso", "sí que está disfrutando mucho en Latam", "el oasis de la Huacachina en Ica es uno de los tantos miles de lugares hermosos que tiene el Perú", "Luna sí que está disfrutando en cada lugar que va y visita los países", "disfruta mucho del Perú".

De esta manera, la travesía de un coreano en la Huacachina se volvió viral, ya que tras su visita a Ica animó a los internautas a que conozcan ese destino turístico.