RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Lo llamaron "inapropiado"

Disneyland recibe críticas por permitir que trabajador se disfrace de 'aprendiz de hada madrina'

Un trabajador de Disneyland vestido como un 'aprendiz de hada madrina' ha causado indignación y ha llevado a que se boicotee el complejo de entretenimiento.

Trabajador de Disneyland recibe críticas por usar vestido
Trabajador de Disneyland recibe críticas por usar vestido (Composición Exitosa)

por aaaaa

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/06/2023

La reconocida compañía de entretenimiento Disney ha sido objeto de críticas en las redes sociales luego de que se difundieran imágenes de un empleado de una de las tiendas de Disneyland disfrazado de 'aprendiz de hada madrina' mientras recibía a niñas visitantes. Esto ha generado un debate acalorado en línea.

Aseguran que es inapropiado

Las imágenes de Nick, el trabajador, vestido con elaborados trajes de princesas mientras interactuaba con las niñas en la tienda, se hicieron virales en las redes sociales. Aunque algunas personas han elogiado la iniciativa de Disneyland por promover la diversidad y la inclusión, otros han expresado su desacuerdo y han llamado a boicotear a la compañía.

Las críticas se han centrado en el argumento de que Disneyland estaría promoviendo una supuesta "agenda política" al permitir que un trabajador masculino se vista con prendas tradicionalmente asociadas con personajes femeninos. 

Algunos usuarios de redes sociales han manifestado su preocupación por la influencia que esto podría tener en los niños, argumentando que se estaría "confundiendo" a las niñas al presentarles un hombre vestido de princesa.

La respuesta de Disneyland

En respuesta a la controversia, Disneyland emitió un comunicado en el que afirmó que respeta y valora la diversidad de su equipo de trabajo, y que fomenta un ambiente inclusivo para todos sus empleados. 

La compañía destacó que la vestimenta de Nick es una elección personal que no afecta su capacidad para brindar un servicio excepcional a los visitantes.

Asimismo, se informó que Disneyland ha implementado políticas y programas de capacitación para promover la inclusión y la aceptación dentro de su fuerza laboral, reconociendo la importancia de respetar y celebrar las diferencias individuales.

La reacción del trabajador de Disneyland

En cuanto a Nick, el trabajador que se ha convertido en el centro de la polémica, ha expresado su sorpresa ante la reacción negativa en las redes sociales. En una entrevista, compartió que su intención era simplemente alegrar el día de las niñas y hacer que se sintieran especiales al conocer a un 'aprendiz de hada madrina'. 

Afirmó que ha recibido un apoyo abrumador por parte de sus compañeros de trabajo y que continuará desempeñando su labor con entusiasmo y dedicación.

A medida que la discusión en las redes sociales continúa, Disneyland se encuentra en una encrucijada al intentar equilibrar los valores de inclusión y diversidad con las preocupaciones planteadas por algunos usuarios. La controversia destaca la importancia del diálogo y la comprensión mutua en torno a estos temas sensibles.