RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡A comer!

"El olluco viene con diamantes": Peruanos comen en "Central" y son troleados en TikTok

El mejor restaurante del mundo se encuentra en Lima y muchos peruanos no dudaron en ir y grabar sus experiencias; sin embargo, no dejaron de ser troleados en TikTok por lo costoso de los platos.

Peruanos comen en Central y son troleados en TikTok.
Peruanos comen en Central y son troleados en TikTok. (Composición Exitosa)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/06/2023

Elegir un lugar donde comer, a veces, no puede ser una decisión muy sencilla. Sin embargo, unos peruanos pudieron ir a 'Central' y comer gustosos platos entre los que se encontraba nuestro querido olluco. Usuarios de TikTok no pararon de reírse por el altísimo precio del platillo. 

"El que puede, puede"

El clip viral le pertenece a la cuenta de Tik Tok: @mtserpa y nos muestra la experiencia de algunos ciudadanos que fueron a comer en el mejor restaurante del mundo considerado por "The World's 50 Best Restaurants". 

El olluco, tubérculo milenario del Perú, un ingrediente básico de la comida peruana mundialmente reconocida, ha sido objeto de una mención importante en un viral de Tik Tok. 

Unos ciudadanos que pudieron pagar entre S/1,045 y s/1,250, que son los precios que se pueden abonar por la experiencia de comer en uno de estos locales; contaron con imágenes su experiencia a sus seguidores. 

"Una visita en Central en un minuto. Hicimos la experiencia Territorio en Desnivel y maridaje Terroir vinos del mundo con demostración,... ollucos, paiche de decoración, más ollucos, más vinos, hora del postre, explicación del cacao. Todo increíble", es como narran los asistentes al restaurante Central. 

Reacciones ante el video viral 

Las imágenes difundidas en TikTok, tienen miles de reproducciones, 12.5 mil reacciones, 112 comentarios y 959 compartidos.   

Los usuarios de la plataforma china no dudaron en expresarse, y lanzar sus mejores y sarcásticos comentarios.

"Yo voy a central a cada rato... pero al mercado central", "yo fui y fue una experiencia única; única porque no pienso volver a repetir jamás", "pa' pagar 1000 mangos me llevo las chucharas de recuerdo", "en el Mercado Central, el olluco está barato, más y más olluco", "puedo ir a comer solo los postres", "¿hora del postre? En qué momento apareció la entrada y el segundo?", "yo voy a cada rato a central... de abastos para comer mi Broaster donde la tía veneno", "como que sobra unos cuantos miles de soles". 

Otros mensajes al video viral daban a entender el deseo de algunas personas por llevar a sus familiares a Central a comer algún día por la experiencia: "¡Mamá y papá prometo llevarlos a Central!", "la experiencia siempre vale más, la comida se va al baño, pero la experiencia queda", "voy a ahorrar para ir con mi mamá y hermano a ese restaurante", son algunos de los mensajes en la plataforma china. 

De esta manera, algunos peruanos difundieron su visita a 'Central' en TikTok y fueron troleados por los usuarios al ver los platillos que presentaban.