RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Espíritu navideño

Escuadrón Fénix de la PNP luce atuendos de Navidad y alborotan las calles: "Jingle Madafaka"

Las fiestas de fin de año lograron que el Escuadrón Fénix de la PNP se una a la fiebre de Navidad y lo hicieron coloridos trajes que alborotaron las calles. Los transeúntes se tomaron fotos con ellos.

Escuadrón Fénix de la PNP celebra la Navidad
Escuadrón Fénix de la PNP celebra la Navidad (Composición Exitosa)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/12/2023

Falta solo una semana para celebrar la Navidad y muchas instituciones se han unido a la fiebre de fiestas de fin de año. Una de ellas fue la Policía Nacional del Perú (PNP), específicamente el Escuadrón Fénix, cuyos integrantes sorprendieron en las calles de Lima usando coloridos trajes alusivos a esta celebración.

El video fue publicado por la usuaria Karolina Karley (@karolinakarley en TikTok), quién logró captar el preciso momento en que un escuadrón de policías estaban esperando en un semáforo a bordo de sus motocicletas. Sin embargo, lo más llamativo fue que todos iban vestidos con trajes alusivos a la Navidad.

Varias de las mujeres vestían botas negras y un traje rojo, a jugo con gorros rojo y blanco que decía "policía". Mientras que, otras estaban vestidas con un enterizo verde y el logo del Escudo del Perú en el pecho, pero eso no es todo ya que sus motocicletas también estaban adornadas con guirnaldas y diversos accesorios.

Las personas que se percataron de este suceso no dudaron en acercarse a ellos para lograr tomarse una fotografía del recuerdo y luego de eso, los efectivos pudieron seguir su camino.

@karolinakarley cuídense todos los policías que dan su vida por nosotros 🎄😎 #fyp #viral ♬ sonido original - MarleneOnt

Usuarios reaccionaron al video

El clip se volvió viral rápidamente en TikTok y muchas personas resaltaron que una institución tan importante como la Policía Nacional del Perú, además de brindar seguridad a los ciudadanos, también les brinde alegría en estas fiestas navideñas.

"Ojalá pasen más así por varios puntos de la ciudad", "Me parece tierno como la señora se acercaron a tomarse fotos", "Se han esforzado mucho con los disfraces, merecen un reconocimiento", "Cuidemos a los policías que dan su vida por nosotros", expresaron los internautas.

Policía canina pide no usar pirotécnicos

Un video difundido en redes muestra el momento en que un grupo de perritos policías están disfrazados acorde a los personajes principales del nacimiento de Jesús, como los reyes magos, Jesús, María y José.

Además, en la escena se hace un pedido muy especial a todos sus seguidores de la plataforma china para que en Nochebuena no usen pirotécnicos, ya que asusta y causa preocupación en muchos animales, y especialmente en aquellos que se encuentran abandonados en las calles y pueden sufrir una serie de accidentes.

"Feliz Navidad, amigos caninos. Festejen sin usar pirotécnicos. Si quieres a sus mascotas no permitan el uso de pirotecnia en estas fiestas", se lee en la breve descripción.

Es así que, la Navidad se vive en todos lados y además de la policía canina, el Escuadrón Fénix también se unió al espíritu de celebración e impactó las calles con coloridos atuendos.