RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
"Un espectáculo"

"Esto es un banquete de los dioses": colombianos quedan atónitos al probar arroz chaufa con lomo saltado

Dos colombianos quedaron atónitos al probar arroz chaufa con lomo saltado, mostrándose sumamente sorprendidos por el sabor y tamaño de la gastronomía peruana. Su reacción se volvió viral en TikTok, despertando múltiples comentarios.

Turistas colombianos enloquecieron con el lomo saltado.
Turistas colombianos enloquecieron con el lomo saltado. (Composición)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/12/2023

La gastronomía peruana continúa generando diversas reacciones, como se pudo apreciar en un nuevo video que se viralizó en TikTok, donde colombianos probaron arroz chaufa con lomo saltado por primera vez, enloqueciendo por el sabor de los platos.

El metraje, subido por @johnycanoperu1, forma parte de una de sus tantas compilaciones de turistas extranjeros hacia los productos peruanos. En la mayoría de ellas, las reacciones son positivas y en algunas incluso desatan la locura de los consumidores, como el video mencionado.

"Es un completo espectáculo"

En el video se aprecia que apenas llega su plato a la mesa, a los colombianos se les 'hacía agua la boca', y una vez los probaron, quedaron impactado por el gran sabor de la combinación entre arroz chaufa y lomo saltado.

"Este plato es un completo espectáculo. Esta es una de las cosas más espectaculares combinadas: el chaufa con la salsita que suelta el lomo saltado. Es una cosa de locos. Esto es un banquete de Dios", fueron las palabras de los turistas.

Ambos extranjeros quedaron totalmente extasiados por el sabor de la comida peruana, y su divertida -y exagerada- reacción generó múltiples comentarios.

Buena respuesta

La mayoría de respuestas elogiaban el buen gusto de los turistas por la comida peruana, señalando que deberían probar otros platillos tradicionales del país.

"El lomo saltado tiene algunas variaciones, como el tallarín saltado, pollo saltado y en la sierra peruana el corazón saltado, que es un plato espectacular", "Perú es el mejor destino gastronómico mundial", "Chaufa con mariscos, pero el lomo es mágico", "La gran gastronomía peruana es la mejor del mundo", "Cuidado que la comida puede ser adictiva", fueron algunos de los comentarios.

Gastronomía peruana en gran momento

No sorprende que la cocina nacional esté despertando pasiones y enamorando a miles de personas por el mundo, debido a que esta pasa uno de sus mejores momentos en toda su historia.

Recientemente, por ejemplo, se condecoró al restaurante 'Maido' como el mejor de América Latina. El establecimiento culinario del chef Mitsuharu Tsumura obtuvo el primer lugar que anteriormente ocupó 'Central', el cual quedó fuera del concurso tras haber sido distinguido como el mejor del mundo de este 2023. 

"Vamos a seguir esforzándonos por hacer feliz a las personas. Considero que el año que se viene será maravilloso para este continente. ¡Que viva Latinoamérica!", expresó Tsumura al recibir el premio.

La gastronomía peruana continúa despertando reacciones de locura, como la de dos colombianos que quedaron atónitos al probar el arroz chaufa con lomo saltado.