RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Estudiante de arquitectura sorprende al construir casa pequeña de concreto: "Jugando al albañil"

¡Igualito! Un estudiante de arquitectura se hizo viral al mostrar su maqueta de un trabajo universitario: la construcción de una casa pequeña de concreto. El resultado fue asombroso.

Estudiante de arquitectura construye casa pequeña de concreto.
Estudiante de arquitectura construye casa pequeña de concreto. (Composición Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/12/2023

TikTok se ha convertido en el rincón de visualizaciones de proyectos insólitos. Ese es el caso de un joven estudiante de arquitectura quien sorprendió a sus seguidores con la construcción de una casa pequeña de concreto. 

"La minicasa soñada"

El clip viral titulado: "Haciendo una casa real, pero mini parte 2" le pertenece a la cuenta @reimon_rmn y nos muestra el ingenio de un muchacho al aplicar sus conocimientos adquiridos en la carrera que sigue en la universidad. 

La construcción de una casa implica, a parte de dinero, un buen diseño que haga que esta sea segura y resistente con los años. Los estudiantes de arquitectura, en su afán de poner en práctica lo que han aprendido, ponen de manifiesto sus habilidades a través de microproyectos que son realmente sorprendentes. 

Un usuario de nombre Reimon, compartió con sus seguidores, el cómo sería la edificación de una casa en tamaño pequeño. Para ello, comenzó con la base de fierro y cemento. La preparación de este último producto fue, tal cual, en la vida real (una parte de cemento y una cantidad de agua). 

Y como si fuera un albañil de verdad, se dispuso a 'rellenar' la zanja enmallada. Seguidamente, continuó con los muros interiores hechos a ladrillo (uno sobre otro), añadiéndole un concreto armado. Para hacer más resistente la construcción el estudiante de arquitectura colocó unas cimbras reales. 

Cabe mencionar, que esta es solo una parte de la construcción de una casa real a modo de maqueta. La continuación de este proyecto, se encuentra en otros videos de la misma cuenta del usuario. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 54 segundos de duración no tardó en hacerse tendencia en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 3.7 millones, 11.3 mil comentarios y 289.9 mil guardados. 

Las reacciones de los cibernautas a este peculiar video fueron diversos: "El verdadero, mi primera chamba", "solo por estas cosas quieren estudiar arquitectura", "cuándo sale el juego para jugarlo", "es más fácil hacer una casita pequeña que una casa grande", "la casa que quería para mis muñecas", "este chambeador me llena de orgullo", "todos: muro, yo: murillo", "le sabe al Fortnite me imagino", "los juegos de los albañiles a los 5 años", "la maqueta que pidió la profe". 

De esta manera, una maqueta de casa pequeña de concreto se hizo viral, al mostrar los conocimientos de un estudiante de arquitectura. Su trabajo ha tenido comentarios asertivos sobre su desempeño.