RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
El último adiós

Familia sorprende al 'bailar' con ataúdes de fallecidos a ritmo de huaino: "Que descansen en paz"

Una familia decidió despedirse de sus seres queridos fallecidos bailando al ritmo de un huaino y cargando sus féretros, causando las más insólitas reacciones de los internautas en TikTok.

Familia baila con féretros de sus fallecidos.
Familia baila con féretros de sus fallecidos. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/03/2024

En redes sociales encontramos los casos más conmovedores, como el compartido en TikTok, donde una familia fue despedida por sus seres queridos con un baile al ritmo de un huaino mientras cargaba sus ataúdes.

Bailan con sus ataúdes

La escena fue subida por la cuenta @karin27022000, y en los 38 segundos de duración, se logra ver cómo varias personas, divididas en grupo de cuatro, ponen sobre sus hombros seis féretros. Cada uno empieza a moverse y dedicar a su manera, el último adiós a quienes perdieron la vida en un fatídico accidente automovilístico.

Algunos bailaban, otros comenzaron a lanzar un poco de cerveza, mientras que otros se mostraban acongojados por su terrible pérdida, ya que se trataba de una familia que se despide del campo terrenal.

"Huaura, accidente", se lee en la breve descripción del clip, que logró miles de interacciones y generó alrededor de dos millones de reproducciones, en la famosa plataforma china que ganó gran popularidad a nivel internacional.

Tragedia en Huacho

El 17 de marzo, un accidente de tránsito sucedió con un bus interprovincial de la empresa 'Sullana Express' que dejó alrededor de 6 personas fallecidas, incluidos dos menores de edad, en el Km 147 de la carretera Panamericana Norte, altura de la sede del Gobierno Regional de Lima, ingreso a Huacho.

Lamentablemente, miembros de la familia Cornelio Cancha perdieron la vida en el incidente. El esposo informó que estaban rumbo a la playa el Paraíso; sin embargo, él había adelantado su viaje, dejando atrás a sus dos hijos, esposa y cuñada, quienes viajaban en el vehículo siniestrado. Estas víctimas, naturales de Áncash y residentes en Chacaca Huaura, dejaron un vacío irreparable en su comunidad.

Tras la investigación del fatídico suceso, el Poder Judicial (PJ) dictó seis meses de prisión preventiva contra Javier Urbano Alba, chofer que provocó la muerte de los seis integrantes de la familia.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en dar sus condolencias a la familia doliente por perder a sus seres queridos en un accidente automovilístico en la Panamericana Norte. Asimismo, aprovecharon en lamentar que este tipo de suceso siga en aumento y las autoridades no tomen medidas al respecto.

"Mis condolencias para la familia. Huaura está de luto, 6 personas partieron al más allá", "no critiquen, es una forma de despedirlos el luto está por dentro", "son costumbres, hay que respetarlas", "el último adiós", "es una bonita estrategia para ocultar los peores momentos", "se respeta su duelo", "qué dolor", "Dios los tenga en su gloria", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo una familia despidió a sus seres queridos fallecidos cargando sus ataúdes y bailando junto a ellos.