RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
FIFA 2024

"¿Golazo o error del arquero?": Tiro libre de Sergio Peña es viral en redes

Usuarios en redes sociales comparten el "blooper" que generó el gol de tiro libre del seleccionado peruano Sergio Peña, durante el partido amistoso ante República Dominicana.

Gol de tiro libre de Sergio Peña.
Gol de tiro libre de Sergio Peña. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/03/2024

El tanto inicial que aseguró la victoria para la selección peruana ante República Dominicana (RD) fue obra de Sergio Peña. Lo más destacado de este gol fue que se produjo a través de un tiro libre a favor de Perú. En las redes sociales, los usuarios se debaten entre calificarlo como un "golazo" o un "error del arquero"

Cuestionamiento en redes

Entre los titulares y videos compartidos en las redes sociales, se asoma una duda interante. Un usuario de la plataforma TikTok no dudó en compartir el momento del magnífico gol junto a la interrogante: "¿Es golazo de Peña o error del arquero?"

La opinión del público estuvo muy dividida. Entre los comentarios que intentaron responder a esta interrogante se encuentran: "Golazo porque rebotó, no error del arquero", "Error del arquero y defensa porque Peña es más malo", "Para mí, golazo, picó el piso y el arquero calculó mal", "El arquero no conoce el balón". 

Por otro lado, algunos solo resaltaron el resultado final del partido: "Ganamos, es lo que importa", "Gol es gol", "Igual cuando pregunten los resultados siempre se dice ¿quién ganó?". 

Momento del gol

En el partido amistoso entre Perú y República Dominicana, Sergio Peña inició como titular en el centro del campo para la selección nacional y fue precisamente quien marcó el primer gol en el Estadio Monumental. 

A los 18 minutos, se concedió un tiro libre a favor de la 'Bicolor'. Sergio Peña se encargó de ejecutar la falta desde cerca del tiro de esquina izquierdo. El remate elevó la pelota por encima de la barrera y dirigiéndola hacia la portería. 

En un primer momento, ningún defensa dominicano logró desviarla. Luego, el balón se dirigió hacia la zona del guardameta Noam Baumann, quien no pudo reaccionar a tiempo, permitiendo que la pelota ingresara en su arco. 

Este gol marca el cuarto tanto del exjugador de Alianza Lima con la camiseta de la 'Blanquirroja'

Perú vs. República Dominicana

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Fossati logró una victoria de 4-1 sobre República Dominicana, el martes 26 de marzo. Este fue el segundo partido amistoso del equipo nacional durante la fecha FIFA 2024, disputado en el Estadio Monumental de Ate.

Los goles que garantizaron el triunfo para la selección peruana fueron anotados por Sergio Peña a los 18 minutos, Jesús Castillo a los 45 minutos, Piero Quispe a los 54 minutos y Paolo Guerrero a los 90+3 minutos. 

Uno de los momentos más resaltantes del partido fue el gol de tiro libre de Segio Peña. Sin embargo, en las redes sociales, los usuarios se debaten entre calificarlo como un "golazo" o un "error del portero de RD"