RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Colombia

"Hay que hacerse joven": Sacerdote decidió ir a las discotecas a evangelizar

El sacerdote se cansó de esperar que los jóvenes vayan a la iglesia y salió a buscarlos en las discotecas y a los lugares que normalmente frecuentan.

Sacerdote se vuelve viral al dar sermón en una discoteca.
Sacerdote se vuelve viral al dar sermón en una discoteca. (Composición Exitosa)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/05/2023

En redes sociales encontramos historias conmovedoras y algunos casos insólitos que se vuelven viral en distintos medios de comunicación. Es así como una publicación realizada en Facebook sorprendió a todos al ver cómo un sacerdote decide recorrer las discotecas de Colombia para dar un sermón a los que van a esos centros nocturnos.

"Busca llegar a más jóvenes con la palabra de Dios"

En el video publicado por Prensa Estratégica, se conoce cómo el sacerdote Arnaldo Ferreira, de la iglesia San José, salió de la parroquia vestido de sotana a establecimientos nocturnos con una nueva dinámica religiosa a las nuevas generaciones, para ayudar a los jóvenes a alejarse de los problemas y vicios, mediante el mensaje de Dios.

"Hemos organizado con los jóvenes esta gran experiencia", señaló Arnaldo Ferreira. "Creo que hay que seguir hablando de Cristo en todos los escenarios y no solo en la iglesia. Hay que hacerse joven con el joven, hay que escuchar lo que él escucha y bailar lo que él baila porque queremos que él crea lo que nosotros creemos".

Además, el sacerdote destacó la importancia de tener personajes religiosos cercanos a los jóvenes y a la comunidad en general, "no solo los invitamos a escucharnos y a realizar evangelización, sino que también nos mostramos interesados en compartir sus gustos y el ambiente rumbero, dentro de lo que está sanamente contemplado".

¿Qué dijeron los jóvenes de las discotecas?

Por su parte, los jóvenes se mostraron colaborativos y felices con las actividades desarrolladas. "Este padre es un bacán", indicó uno de ellos. Además, el padre obsequió micheladas naturales con mango, gaseosa, sal y pimienta. Otro chico que asistió a la jornada expresó que, "fue una sorpresa muy grande, pero igualmente lo disfrutamos mucho. De verdad es muy importante no alejarnos de Dios".

¿Cómo reaccionaron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video compartido en Facebook se volvió rápidamente tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir la ingeniosa idea del sacerdote por tratar de llegar a más jóvenes y predicar la palabra de Dios.

"Excelente forma de llegar a los jóvenes padre Arnaldo", "buena estrategia para llegar a los jóvenes", "así es, hay que rescatar a la juventud, padre lo felicito, ojalá muchos sacerdotes hicieran lo mismo, Dios lo bendiga esos son los verdaderos apóstoles de Jesús", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en redes sociales.