RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Sermón con rap

Un sacerdote causó revuelo en redes sociales al dar un sermón con "flow"

El sacerdote alemán, Thomas Eschenbacher, causó conmoción en redes sociales por su singular forma de llevar el Evangelio a la población más joven: ¡a modo de rap!

Thomas Eschenbacher dio sermón en una iglesia de Hammelburg.
Thomas Eschenbacher dio sermón en una iglesia de Hammelburg. (Video)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/03/2023

El video del sacerdote alemán, Thomas Eschenbacher, dando misa rapeando ha causado gran sensación en las redes sociales, demostrando que se puede decir la palabra de Dios con "flow".

Como una nueva forma de llamar la atención de sus feligreses, Thomas Eschenbacher dio su sermón religioso con una música no tan tradicional, sino con algo más moderno y movido en la iglesia de Hammelburg. ¡Una ceremonia que nadie olvidará!

Por si no fuera suficiente el rap, decidió usar una gorra azul y blanca, unos lentes de sol morados con varios brillantes y una gran cadena de oro en la que se describe la palabra "Hip-Hop". Según indicó a los medios de su localidad, a pesar de que no suele escuchar rap, decidió innovar su misa de una forma especial para todos los asistentes a su misa.

"Este ritmo proclama a todos que Dios está cambiando vidas y eso debería parecer muy fuerte (...). Cree que Dios está mirando dentro de ti, alégrate mucho y escucha el mensaje en voz alta (...). Algo importa: amor, familia, amistad (eso) vale más que el dinero", se escucha en uno de sus versos.

En la letra del rap dirigió algunos versos a Putin. "Queda la esperanza de que al hablar crees la paz. Pero eso parece imposible con el mono belicoso", cantó, en lo que sería una crítica directa a Rusia y a la coyuntura de sus países vecinos. 

"Algunos presidentes no tienen suficiente con su propio imperio. Rusia todavía parece demasiado pequeña para el demonio de Putin, por lo que Ucrania debería entrar en su imperio. La gente tiene que morir por ello, cruelmente sin fin: las bombas caen y la lucha se prolonga allí desde hace un año. Queda la esperanza de que al hablar crees la paz. Pero eso parece imposible con el mono belicoso".

Seguidores reaccionan

El video que se ha viralizado en Youtube llamó la atención de las personas que no dudaron en comentar: "Por favor, más de eso, ni siquiera soy un creyente, pero las barras frescas escupieron", "faltan algunos cambios de flujo, pero por lo demás está realmente bien", "nadie aplaude a un siervo en casa de su amo (Juan XXIII)", "esto es una excepción al carnaval, pero creo que alentaría a la gente a ir a la iglesia nuevamente...".

No sería la primera vez

Según un reportaje realizado al sacerdote se señaló que Thomas Eschenbacher habría dado de qué hablar anteriormente cuando hizo un llamado a boicotear el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y también generó polémica en un retiro espiritual donde ofreció whisky.

Temas relacionados #viral videos virales youtube