RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en YouTube

¡Imparable! Joven estudia dos carreras a la vez en diferentes universidades: "Con disciplina se puede"

El testimonio de un estudiante universitario al físico nuclear Modesto Montoya ha llamado poderosamente la atención de los cibernautas. Estudia dos carreras en dos universidades distintas, ¿cuáles son?

Universitario revela estudiar dos carreras en dos centros de educación superior
Universitario revela estudiar dos carreras en dos centros de educación superior (Canal de YouTube de Modesto Montoya)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/10/2023

¡Querer es poder! Un joven confesó en una entrevista con el exministro del Ambiente, Modesto Montoya, que estudia dos carreras 'a la vez' en diferentes universidades nacionales. Los cibernautas no dudaron en aplaudir su disciplina y determinación. 

¿Cuál es su motivación? 

El clip viral titulado: "Jose Coyla estudia Física en la UNI y Filosofía en San Marcos. ¿Qué lo anima? " le pertenece al canal de YouTube del físico nuclear Modesto Montoya @cienciayfuturo y nos muestra el testimonio de vida de un alumno universitario que realiza estudios a la par de dos carreras. 

Un joven, hijo de un policía retirado y una madre emprendedora contó en exclusiva para el especialista y exautoridad política Modesto Montoya su decisión de estudiar dos carreras a la par en casas de estudios diferentes, pero que tienen algo en común: son de tipo público. 

La UNI es su alma máter en Física y la San Marcos en Filosofía. Ante la primera, dijo haberla escogido por su "gusto por la matemática  y entender 'el principio' de llegar a la raíz de las cosas"; además de gozar del 'conocimiento autónomo' para lograr a su ideal.  

Sin embargo, manifestó que al principio estuvo entre matemática y física, pero optó por el segundo. En torno a la filosofía, refirió su interés porque "desde niño quiso entender las cosas", aparte de la primera materia otra de sus grandes pasiones. "Siempre me llamó la atención el pensamiento crítico", recalcó.

Como exestudiante del colegio Alfonso Ugarte y su ingreso 'a la primera' a las universidades, consideró el primer ciclo como "difícil": 'un shock' en el cambio abrupto de la escuela a centros de estudios superiores; no obstante, se adaptó con el paso del tiempo. 

Tras ser consultado por su entrevistador sobre lo que piensa hacer en el futuro, una vez que concluya sus estudios, dijo querer dedicarse a 'la investigación'. 

Por otro lado, el estudiante apuntó hacia la difícil situación económica de algunos de sus compañeros en las universidades. En ese sentido, sugirió que se debería retornar la iniciativa de 'apoyo al estudiantado', pero basado en la 'planificación' con 'proyección hacia el futuro'. 

Por último, se animó a dar un consejo a los estudiantes que terminan la secundaria: "Hagan lo que les gusta, que no lo hagan por presión, que hagan lo que les apasiona", expresó. 

¿Qué dijeron las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto no tardó en viralizarse rápidamente en dicha plataforma. Y hasta el momento cuenta con 13 mil vistas, 225 me gustas, y 57 comentarios. 

Las respuestas al viral no dejaron de señalar la alegría que sienten por la decisión de estudio de este muchacho: "Un capo, con disciplina sí se puede", "Más ciencia, Perú despierta, sin ciencia no hay futuro".

De esta manera, el testimonio de un joven que estudia dos carreras 'a la vez' en universidades nacionales distintas cautivó la atención del reconocido físico nuclear Modesto Montoya.