RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Estados Unidos

¡Increíble! Perro es captado en cámara ahuyentando a un oso que ingresó a su vivienda

La valentía de un perro quedó registrada en cámara cuando enfrentó y ahuyentó a un oso que ingresó a su vivienda, dejando a todos asombrados por su acto heroico.

Perro es captado ahuyentando a un oso.
Perro es captado ahuyentando a un oso. (Captura TV)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/08/2023

En el mundo de los videos virales en redes sociales, los perros siguen siendo estrellas. Esta vez, presentamos a Harper, un can valiente que sorprendió al ahuyentar a un oso que entró a su vivienda en Chatham, en el norte de Nueva York, Estados Unidos.

La valiente reacción del perro fue capturada por una cámara de seguridad colocada dentro de la casa. Este emocionante momento se compartió en el canal de Inside Edition en YouTube, un medio estadounidense.

El video muestra cómo el animal ingresó a la propiedad a través de las puertas dobles abiertas. El oso se dirigió a la cocina en busca de comida, pero la intervención valiente de Harper evitó que se diera un festín.

Stephanie Behrens es la dueña de este valiente canino, como informa USA Today. El perro corrió hacia el oso y ladró con tanta fuerza que el intruso huyó rápidamente. Alertada por su mascota, Stephanie cerró las puertas dobles cuando el oso abandonó la casa.

El video viral compartido en YouTube también exhibe cómo el oso regresó a la propiedad en un momento posterior, pero finalmente no entró. Los espectadores comentaron que el perro no temía nada y algunos advirtieron sobre el riesgo potencial del enfrentamiento.

¿Cómo sobrevivir si te encuentras con un oso?

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) de Estados Unidos ha establecido una serie de directrices esenciales que deben seguirse si uno se cruza con estos mamíferos, ya sea en el entorno natural del bosque o en situaciones urbanas menos comunes.

Asimismo, la entidad enfatiza que es vital mantener una distancia segura y evitar acercarse a los osos en la naturaleza, ya que pueden ser impredecibles y potencialmente peligrosos. Además, se aconseja no alimentar a los osos, ya que esto puede llevar a su dependencia de la comida humana y aumentar el riesgo de encuentros peligrosos.

En esa misma línea, cualquier movimiento brusco o un sonido podría desencadenar un posible ataque, el mostrar señales de temor provocará que el oso crea que eres un animal de presa, por ello todas las acciones que debes de realizar son con calma.

De esta manera, la valiente actuación del perro Harper al enfrentar al oso que invadió su vivienda en Estados Unidos nos recuerda el fuerte vínculo entre los animales y sus dueños. Este incidente ilustra cómo la lealtad y el instinto protector de las mascotas pueden llevar a resultados sorprendentes y admirables.