RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Admirable

¡Indignación en las redes! Profesor carga a su alumna para cruzar río y llegar a su colegio en Tacna

Los usuarios demostraron su indignación en las redes sociales por el video de un profesor tacneño que carga en su espalda a su alumna para cruzar un río y poder llegar a su colegio.

Profesor carga a su alumna para cruzar río.
Profesor carga a su alumna para cruzar río. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/03/2024

El profesor de 36 años, Julio César Cañi Aro, se destacó como un modelo de altruismo luego de que haber sido captado cargando a una de sus pequeñas alumnas en su espalda para poder cruzar un río en Tacna y que ambos pudieran llegar a su colegio. El video se volvió viral en las redes sociales. 

Específicamente, el lugar donde ocurrió su notable gesto fue un río en Higuerani, ubicado en el distrito de Pachía, en la región Tacna. Este río debe ser cruzado para llegar al Centro Educativo 42229 Juan Luis Pacheco de Céspedes. 

La ruta del héroe

El docente Cañi Aro se ha visto obligado a tomar esta ruta desde que comenzó el año escolar 2024. Esto debido a las fuertes lluvias en la zona, las cuales han bloqueado el camino que solía recorrer en su camioneta, la cual solía llevarlo al centro de trabajo en 45 minutos. 

Lo más destacado del video difundido en las redes, no es solo la presencia del maestro, sino que diariamente atraviesa las aguas del río Higuerani junto a su alumna Valentina, una niña de 7 años, que está en segundo grado de primaria y vive en el anexo Agua Milagros. 

Desafortunadamente, como se muestra en las imágenes, el docente se ve obligado a cargar a la estudiante en su espalda para superar los obstáculos del camino y cruzar un tramo de 30 metros, para luego caminar otros cinco kilómetros hasta llegar a la institución. Esto debido a la falta de mantenimiento en las rutas y la inacción de las autoridades. 

@exitosatacna 🔴🔵| Maestro lleva en su espalda a su pequeña alumna para que pueda llegar al colegio tras la crecida del río #maestro #alumnas #lluvias #rio #RadioExitosa #exitosa #ExitosaTacna #fyp #viral #videoviral ♬ The Champion - Lux-Inspira

Los comentarios

El video fue compartido por diversos usuarios en las plataformas de TikTok e Instagram. Los usuarios en las redes sociales no esperaron en expresar su admiración por la acción del docente para ayudar a su pequeña alumna. 

"Eso sí es de un profesor que ayuda a sus alumnos sin ninguna discriminación, vale un Perú", "mis respetos por ser un excelente ser humano en servicio de la educación", "mi respeto para este valeroso profesor, qué admirable, Dios lo bendiga y lo proteja siempre", fueron algunos de los comentarios. 

Por otro lado, los cibernautas expresaron su indignación por la necesidad que tienen algunos niños peruanos para poder acceder al derecho de la educación. 

"Cuántas carencias vive el país y los congresistas solo velando por sus intereses", "Mi indignación para este gobierno y anteriores que nunca se preocuparon en dar mejores condiciones a la educación rural", "Todos estamos felices porque los Panamericanos serán en Lima... mientras los colegios se caen y pasan este tipo de cosas", se leía en los comentarios. 

Esta fue la respuesta vista en redes sociales debido al video del profesor que ayudó a su alumna a cruzar un río, cargándola en su espalda, para poder llegar a su colegio en Tacna