RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Indignado! Extranjero quedó sorprendido con las tarifas de bus del Perú: "¿Cuál es el criterio?"

¡Indignado! Un extranjero dijo de todo tras enterarse las tarifas de un bus peruano, tras subirse a uno por primera vez. ¿Estás de acuerdo con lo que piensa?

Extranjero se sorprendió con las tarifas de bus del Perú.
Extranjero se sorprendió con las tarifas de bus del Perú. (Composición Exitosa)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/12/2023

En TikTok es común encontrar videos de turistas recién llegados al Perú contando sus experiencias. En esta ocasión, un extranjero se quedó sorprendido con las tarifas de un bus de transporte público de nuestro país. 

"¿Cómo es posible este suceso?"

El clip viral bajo la descripción: "Acertijo sin solución" nos muestra la vivencia de un viajero al utilizar un bus público en tierras peruanas, por primera vez. 

Una de las cosas que un peruano extraña cuando se encuentra fuera del país, a parte de la comida y la familia: es el transporte público. Y sí, aunque parezca extraño decirlo ese caos al que nos vemos sumidos cada mañana, tarde o noche; esa necesidad, aquejante, que es la única opción que tenemos en movilizarnos de un lado a otro en medio de la ciudad, pese a lo extenuante y sus particularidades; el poder tomar una unidad en cualquier parte, sin la necesidad de un paradero en específico y el costo del pasaje, son situaciones que uno nunca se olvida. 

Sin embargo, otra es la experiencia que vive un extranjero al llegar al país. Un tiktoker manifestó a través de su cuenta su indignación por el tarifario de los buses, que para él carecía de sustento lógico, sino un 'acertijo de la peruanidad'.  

"Qué significa interurbano 1 e interurbano 2? Directo, ¿o sea que los demás son indirectos? ¿Zonal, qué significa eso que va al parque zonal? ¿Cuál es el sentido, cuál es el criterio, el tarifario?", cuestionó a través de su corto. 

En un intento de responderse a sí mismo, ensayó respuestas: "¿La cantidad de cuadras?, ¿la cantidad de distritos atravesados?", espetó.

"Deberían poner un sticker que diga: el cobrador según su estado de ánimo y tu cacharro te va a cobrar algo, el precio que a él le parezca justo", sentenció.

Finalmente, el joven dijo lo que él hace al subir a un bus de transporte público es pagar con monedas a los cobradores y 'si estos le dan vuelto bien y si no, no se pone a discutir por ello'. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, este corto de 57 segundos de duración, no tardó en hacerse viral en la plataforma china, por su dura reflexión sobre el tarifario peruano de las unidades móviles. Hasta el momento, el material audiovisual cuenta con 515.8 mil reproducciones, 33.5 mil me encantas, 1547 comentarios y 2249 guardados. 

Las reacciones a este monólogo fueron diversos e incluso un cibernauta se animó a resolverle sus dudas: "Nadie sabe que significa", "soy peruana y hasta ahora nunca entendpim al final el cobrador cobra lo que se le da la gana", "parece carta de menú", "misterios sin resolver", "Directo: de inicio a fin/ interurbano; de una urbanización a otra/ urbano: dentro de la urbanización/ zonal: mitad de viaje urbano/ medio:mitad pasaje/ escolar:pulpines". 

De esta manera, un extranjero quedó sorprendido con las tarifas de un bus peruano tras subir por primera vez, en transporte público.