RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
"¡Finalmente lo conseguimos!"

¡Insólito! Mujer quedó embarazada de su esposo fallecido hace cuatro años

Ângela Ferreira se presentó en diversos programas de televisión para que su caso sea revisado por las autoridades. Tras la aprobación del proceso de inseminación post-mortem, la mujer quedó embarazada de su esposo fallecido.

Mujer quedó embarazada de su esposo fallecido.
Mujer quedó embarazada de su esposo fallecido. (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/02/2023

Una mujer quedó embarazada de su esposo, quien falleció hace cuatro años de cáncer. A través de las redes sociales, la mujer informó que gracias a la inseminación post-mortem pudo quedar embarazada. 

"Hoy finalmente comparto con todos vosotros la tan deseada noticia. Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso... ¡Pero finalmente lo conseguimos! Con una alegría enorme y el corazón lleno comparto que ahora baten dos corazones dentro de mí", informó Ángela Ferreira, quien quedó embarazada, en una publicación de Instagram. 

Asimismo, señaló que su esposo falleció de cáncer en el 2019 y contó que antes de fallecer dejó una carta en donde expuso su deseo de tener un hijo con su esposa, además en donde le informa que preservó su semen para que su esposa pudiera realizar el proceso de embarazo. Sin embargo, este tipo de inseminación no era legal en Portugal.

Tras ello, la mujer expuso su caso en los diferentes programas de televisión de Portugal; es así como consiguió que un total de 100 mil personas firmen una petición para que la iniciativa fuera discutida por las autoridades del país.

A partir de la divulgación de dicho caso, varios personajes políticos presentaron proyectos de ley para que la inseminación post-mortem sea aprobada y se realice en Portugal. Tras ello, se aprobó dicho procedimiento.

Cabe señalar que, de acuerdo a la norma, el proceso de inseminación se puede realizar "en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos" y en un periodo de entre seis meses y tres años luego de la muerte de la pareja. 

Tras la aprobación de dicha norma, la mujer se pronunció en sus redes y agradeció a las personas que la apoyaron.

"¡Hoy sí, hoy hicimos historia! ¡Hoy cualquier mujer en mi situación que quiera puede continuar el sueño! Hoy una vez más quiero dar las gracias a todos ustedes una vez más por apoyarme, por ayudarme y por toda la energía y el amor que me envían, quiero agradecer a nuestros amigos que lucharon desde el principio conmigo para hacerlo posible!", manifestó. 

Temas relacionados embarazada Esposo fallecido mujer