RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Al norte del Perú

¡Insólito! Orquesta sorprende al tocar cubiertos de grillos en Piura

Un grupo de músicos se vieron sorprendidos por una plaga de grillos en la provincia de Tambogrande, pero eso no fue impedimento para continuar con el show.

Orquesta toca cubierta de grillos en poblado Palomino, Piura.
Orquesta toca cubierta de grillos en poblado Palomino, Piura. (Composición Exitosa)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/07/2023

En redes sociales encontramos casos insólitos e impactantes como el compartido por la cuenta de @osberdigitalmusic, en la famosa plataforma asiática de TikTok, donde se ve a una orquesta tocar sin importarles estar cubiertos de grillos.

Nada los detuvo

En el material audiovisual, de 58 segundos de duración, se muestra el preciso momento en que un grupo de músicos toca cada uno de sus principales instrumentos para alegrar el show que tenían previsto en el poblado de Palomino, en la provincia de Tambogrande, Piura.  

"Tu alabanza no depende de las circunstancias. Qué fácil es levantar nuestra voz y adorar cuando todo va bien. Ni siquiera nos cuesta trabajo exaltar a Dios y declarar lo bueno, maravilloso y todopoderoso que es él. Pero ¿has notado lo que cuesta tener esa misma actitud cuando las cosas no van como quisieras?", se lee en la descripción de un post publicado en Facebook, donde también fue compartida la escena por uno de los invitados al show.

Los demás espectadores de la presentación de la orquesta cristiana, reconocieron el esfuerzo de los cantantes y aplaudieron, debido a que a pesar del ataque de los grillos, ellos no se mostraron incómodos y solo se concentraron en continuar cantando.

"No hay excusas para alabar a Dios", se lee en la breve descripción del video en TikTok, que logró superar el millón de visualizaciones y que ha sido compartido en otras comunidades virtuales y medios de comunicación.

¿Qué dijeron los usuarios en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió viral rápidamente y generó miles de comentarios de personas que quedaron sorprendidas y asombradas por la escena, hasta el punto de señalar "que se trataría de una de las siete plagas de Dios".

"Y otros hacían de drones, chequeando hasta el mínimo detalle", "las siete plagas se está cumpliendo, lo que está escrito en la biblia, y también se ve en la serie de Moisés", "cómo pueden seguir tocando yo saldría corriendo", "chamba es chamba, no son dañinas para la salud", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas.

De esta manera, la escena de la orquesta tocando sin importarles estar cubierto de grillos expuso uno de los problemas que atraviesa la región del norte del Perú por la presencia de estos animales en sus calles. Algunos especialistas manifestaron que la aparición de los grillos se debe a condiciones climáticas, como el invierno cálido y la humedad.