RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Insólito! Ucraniana expone sus dudas sobre el español: "No entiendo porque soy gringa"

¡Dejó en shock a los cibernautas! Una joven ucraniana dijo no entender algunas cosas del español por el hecho de 'ser gringa'.

Ucraniana sorprende al exponer sus dudas sobre el español.
Ucraniana sorprende al exponer sus dudas sobre el español. (Composición Exitosa)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/10/2023

TikTok es el rincón donde se encuentran videos de testimonios de extranjeros con el idioma español que realmente sorprenden. Sin embargo, en esta ocasión, una ucraniana se hizo viral al exponer sus dudas sobre el idioma español que dice no entender por 'ser gringa'. 

"Dudas gramaticales y sociales"

El clip viral titulado: "En Perú hay cosas que no entiendo porque soy gringa" le pertenece a la cuenta @ucrainka_pe y nos muestra el monólogo de una ciudadana extranjera sobre algunas palabras y costumbres netamente peruanas. 

El choque de dos culturas puede ser algo beneficioso, en el sentido, que te puede abrir un nuevo panorama y aprender más sobre una, nueva. 

Adaptarse a los usos y costumbres del país que visitas o decidas vivir allí puede tomar tiempo, pero es esencial para poder estar sin problemas. 

Una señorita ucraniana utilizó su cuenta de TikTok para exponer a sus seguidores las dudas que le ha generado las costumbres peruanas y, más aún, algunas palabras o usos gramaticales. 

"Primero: no entiendo el uso de él y la, por qué el agua y la silla. ¿Cómo sabes cómo diferenciarlos?", dijo en un primer momento. 

Seguidamente, dijo no entender el motivo de personas que llamen pasajeros elevando la voz desde dentro de los medios de transporte público

"Número dos: porque hay personas dentro de los buses gritando, ¿cuál es su función?", agregó. 

Y por último, expresó una duda fonética sobre el uso de la h, si dice ser muda cuál es la razón para que, en ciertos casos, sí se le considere en la pronunciación. 

"Número tres: ¿por qué utiliza la h si no suena?, entonces para que m******* lo usan", concluyó. 

Lo que llamó la atención de los cibernautas es que la muchacha recalcó al principio del video que la razón de no entender estas cosas se debe a que 'es gringa', lo que ha generado debate en la popular plataforma asiática. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el curioso video de la turista en nuestro país generó controversia en TikTok, por lo que hasta el momento cuenta con 9 372 me encantas, 776 comentarios y 397 guardados. 

Las respuestas a este momento viral fueron diversas: "Son diferentes culturas, saludos cordiales", "a veces la H sí suena, por ejemplo Hamilton suena Jamilton", "la calor, el frío... las personas gritan para llenar el bus, lo de la H no preguntas por la ñ". 

De esta manera, una ucraniana se hizo tendencia al exponer sus dudas sobre el idioma español y algunas costumbres peruanas y dijo no entenderlas por 'ser gringa'.