RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Ameba provocó la infección

Joven pierde un ojo luego de haberse quedado dormido con lentes de contacto

Una historia se volvió viral en las redes sociales, luego que un hombre compartiera mediante Tiktok su caso en donde reveló que perdió uno de sus ojos. "Parásitos se comieron mi ojo", dijo el joven de 21 años a un diario local.

Antes y después de Mike Krumholz
Antes y después de Mike Krumholz /Facebook.

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/03/2023

El ciudadano estadounidense Mike Krumholz, quien durmió cuarenta minutos jamás pudo imaginar que al despertar se encontraría con una triste realidad que cambiaría su vida. 

El problema se habría originado porque no se quitó los lentes de contacto y al levantarse notó que su ojo estaba rojo.

En un principio, el hombre creyó que era conjuntivitis, por lo que acudió a un especialista, quien le diagnostico un virus en el ojo. "Me trataron durante un mes entero por el virus. Me cansé de escuchar 'este es solo un virus muy terco, pero se irá'", escribió en TikTok.

El joven también contó que se había sometido a varios tratamientos, pero su ojo solo empeoraba. Tras varios exámenes médicos, los doctores por fin hallaron el principal problema. 

"Recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba", agregó Krumholz. 

¿Qué es la Queratitis por acanthamoeba?

Es una infección grave, que puede provocar ceguera. Dicha enfermedad se produce por la ameba Acanthamoeba que se encuentra en la tierra, el agua, el mar y las piscinas.

De acuerdo un estudio publicado por Seimc.org, uno de los principales factores de infección son los lentes de contacto. 

Agrega que más del 90% de los pacientes con queratitis por este protozoo son portadores de lentes de contacto. "La mayoría de ellos no llevaban una higiene de las lentes de contacto apropiada o se han bañado en la piscina con ellas puestas", se le en el estudio. 

Por ello, el portal, 'Sleep Foundation' no recomienda dormir con lentes de contacto porque aumentaría el riesgo de una infección de córnea, que fue el caso de Mike Krumholz.

¿Podrá recuperar la visión?

El joven tuvo que permanecer en su casa aislado desde diciembre del 2022 con poca luz. Asimismo, lleva consigo un parche en el ojo derecho.  

"La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba se ha comido gran parte de ella", mencionó. 

 

Temas relacionados