RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Áncash

Sibenito solicita ayuda al Estado tras caída de huaico en su comunidad

El tiktoker Ronaldo Benito Osorio Sabino, más conocido como Sibenito, pidió ayuda a las autoridades al revelar que su comunidad se encuentra sin luz, agua ni comida tras pasar un huaico por las carreteras y sembríos.

Sibenito solicita la presencia de las autoridades.
Sibenito solicita la presencia de las autoridades. (@sibenitoo / TikTok)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

Ronaldo Benito Osorio Sabino, más conocido por sus seguidores en redes sociales como Sibenito, publicó un video mostrando la situación actual de su zona en Casma tras la caída de un huaico por las intensas lluvias que atraviesa el país.

En el video, Sibenito muestra cómo quedaron los campos y casas de sus vecinos. "Familia, se vino el huaico por mi zona. Hay cultivos totalmente destrozados y lo peor es que las carreteras están sin salida a la ciudad. (...) Este es el Valle San Rafael que necesita ayuda porque hay muchos pueblitos que no pueden salir de aquí. La carretera por varias partes se destrozó y no podemos comprar los víveres, tenemos animales del otro lado y tenemos que arriesgarnos para ir a verlos", manifestó sumamente preocupado.

Además, Sibenito aprovechó el momento para pedir ayuda a las autoridades ya que su comunidad de Valle San Rafael de Casma se encuentra sin luz, agua ni comida.

"Por suerte encontramos plátanos para el almuerzo porque no hay nada qué comer. Uso este medio para pedir ayuda al Estado porque hay muchos pueblitos que necesitan ayuda. Llevamos varios días sin energía eléctrica", indica en el video.

¿Quién es Sibenito?

Durante la época de la pandemia, Ronaldo Benito Osorio Sabino, no se rindió al perder su empleo y trabajó mucho en la plataforma de TikTok para poder ganar algo de dinero. 

El creador de contenido se ha vuelto muy querido en internet por ayudar a sus progenitores con lo que ha conseguido gracias a las redes sociales.

Alcalde de Casma indignado

Como se recuerda, el alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro, se mostró indignado tras la visita del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y la ministra de Transportes, Paola Lazarte. ¿La razón? Consideró que su llegada fue infructífera al no anunciar nada importante para la provincia de Áncash.

"Ya me cansé que vengan las autoridades (del Gobierno Central) solamente para que se tomen la foto, y no den solución a ningún problema; ellos tienen que respaldarnos", manifestó.

El premier Otárola señaló que ya se garantizó el tránsito de Casma y que se ha mandado ayuda humanitaria, el cual consiste en que entregar 500 soles a cada familia afectada por el plazo de dos años.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, declaró en estado de emergencia desde Tumbes hasta Lima por el impacto que viene causando las fuertes lluvias y por el peligro inminente que este fenómeno del ciclón Yaku genera.

Temas relacionados Ancash Ciclón Yaku TikTok