RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
15 mil reproducciones

Jóvenes sorprenden con insólita recreación en desfile escolar: "Ahí viene el huaico"

Un grupo de escolares demostraron gran creatividad e ingenio durante un desfile por Fiestas Patrias al recrear los huaicos que azotaron a varias regiones del país.

Escolares recrean curiosa inundación en desfile cívico.
Escolares recrean curiosa inundación en desfile cívico. (Composición Exitosa)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/07/2023

En redes sociales muchos jóvenes demuestran gran creatividad al momento de realizar distintas actividades, tal como un grupo de escolares que decidieron sobresalir del resto de las instituciones educativas durante un desfile por Fiestas Patrias y recrearon un evento que conmocionó al país hace unos meses: ¡los huaicos!

Como se recuerda, las intensas precipitaciones ocasionadas alrededor del mes de marzo, azotó la mayor parte de la región norte del país y ocasionó destrozos e inundaciones en las viviendas, dejando varios damnificados.

Recrean los huaicos en Perú

En el video compartido por la cuenta de Luigui Avila (@luiguiavilatv), se ve el preciso momento en que un grupo de escolares forma parte del desfile realizado en el distrito de Cieneguilla y deciden sobresalir de las demás instituciones educativas recreando los huaicos que azotaron al país.

En la breve escena se ve cómo varios jóvenes sostienen una manta marrón donde pegaron algunos objetos que simbolizan las cosas que se llevó a su paso el huaico, como baldes, piedras y palos, dejando asombrados a todos los presentes del evento escolar que buscaba celebrar la independencia del Perú.

Buscan crear conciencia

No solo usaron la manta para su escenificación, sino que ellos también decidieron disfrazarse y manchar su ropa para dar a entender que fueron salpicados con el lodo de los huaicos. Según lo comentado en la plataforma china, el objetivo de la recreación era tomar conciencia y ser precavidos ante una nueva amenaza de la naturaleza, ya que Cieneguilla fue una de las zonas más afectadas.

"Imagínate vivir en Europa y perderte de la creatividad peruana", se lee en la breve descripción del clip que logró alcanzar más de 15 mil reproducciones en TikTok.

¿Qué dijeron los usuarios en redes?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó miles de comentarios de personas que tomaron con buen humor la escena y no dudaron en aplaudir el ingenio y la creatividad de los jóvenes para sobresalir en el desfile escolar.

"Para que nunca se olviden", "faltaba la tía que salió del Huaico y quedaba locazo", "nuestra realidad: El huaico", "primera vez que desfila un huaico", "ni Spilberg se atrevió a tanto", "ya hay sindicato para el huaico", "el huaico: 'Espérenme que ya regreso'", "pensé que estaba acercándose el río", "ahí viene el huaico", "¡cuánta creatividad!", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip donde se ve a un grupo de jóvenes recrear los huaicos que azotaron al país, generó que muchos usuarios aprovecharan en señalar que es una nueva forma de hacer que los peruanos no olviden de que la naturaleza puede volver a sorprendernos sin ningún aviso.