RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
No cumplió con lo prometido

Jugador de Universitario ofreció intercambiar camiseta, pero se escapó sin entregar la suya

Un jugador de Universitario de Deportes prometió intercambiar su camiseta con otro futbolista; sin embargo, salió corriendo del lugar con la prenda de su contrincante y la suya.

Jugador de Universitario no entregó su camiseta
Jugador de Universitario no entregó su camiseta (Composición Exitosa)

23/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/04/2023

Muchos jugadores intercambian sus camisetas al final de un partido de fútbol, aunque algunas veces ocurre lo inesperado. En TikTok se viralizó el momento en el que un futbolista de Universitario, quien había ofrecido cambiar su camiseta, se escapó sin entregar la prenda.

Jugador de Universitario no entregó su camiseta

En uno de los enfrentamientos entre Universitario de Deportes y otro equipo de fútbol, un jugador ofreció en cambiar su camiseta con José Rivera, del equipo crema. Todo estaba siendo captado por el usuario de TikTok Luis Gomez (@dexteryl23).

José Rivera aceptó la petición de su contrincante, quien rápidamente se quitó su camiseta y se la entregó al jugador de Universitario de Deportes. Mientras esperaba ansiosamente, el delantero de la 'U' hizo lo inesperado.

Rivera salió corriendo del estadio y no le entregó la camiseta al otro jugador. Incluso, el deportista crema se reía mientras huía del lugar con ambas prendas.

"Todo iba muy bien en este intercambio de camisetas, pero... ¿qué pasó?", se lee en la descripción del video que ya suma miles de visualizaciones. Como era de esperar, la publicación también ha tenido diversos comentarios.

"Soy de la U pero mal lo que hizo Rivera", "Jaja lo más gracioso es que lo volverá a ver en Brasil y ahí que corra", "Son amigos, pero la gente buscar criticar mal por cualquier cosa", "bromas entre ex compañeros. La joda siempre estará presente en la amistad", fueron algunos comentarios de la publicación viral de TikTok.

Algunos usuarios aseguraron que está prohibido el cambio de camisetas entre jugadores: "Los jugadores no pueden dar la camiseta, no hay otra, solo la lavan para el próximo partido", "A ellos les descuentan como 80 dolares por camiseta".

¿Por qué los jugadores intercambian camisetas en el fútbol?

El intercambio de camisetas al final de un partido es una de las tradiciones más antiguas del fútbol. Pero algunos fanáticos no parecen entender por qué los jugadores hacen esto o incluso cuál es la historia detrás.

Los futbolistas intercambian camisetas después de un partido de fútbol para mostrar deportividad y respeto mutuo entre dos jugadores. 

El intercambio de camisetas generalmente se realiza entre jugadores con un nivel de habilidad similar, pero a veces los futbolistas profesionales más jóvenes también solicitan la camiseta a los de mayor rango o a los más famosos.

Se cree que el intercambio de camisetas en el fútbol comenzó en 1931, según FIFA.com. Lo cierto es que los jugadores de fútbol no están obligados a intercambiar camisetas después de un partido. Si lo hacen, es porque ambos jugadores estuvieron de acuerdo